PARA ESTE SÁBADO

Cruceros: protestas en España coincidiendo con su reactivación


R. R. | Bogotá | 18 de junio de 2021 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Protestas en España en contra los cruceros están coincidiendo con su regreso, una vez que el Gobierno emitió la resolución para levantar el veto desde el 7 de junio. Las manifestaciones se han programado para el próximo sábado 19 de junio con el fin de limitar la llegada de barcos.

Las concentraciones, convocadas por más de treinta organizaciones que están en contra de los Megacruceros, serán en Palma de Mallorca, Barcelona, Valencia, Tarragona, La Coruña y Vigo. “España es el segundo país europeo con más emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de los barcos y el primero más contaminado por cruceros hasta que el sector cesó su actividad por la pandemia en 2020”, han comunicado los manifestantes.

Sin embargo, autoridades de Baleares, ha dicho que la regulación del turismo de cruceros sigue adelante tan cual lo ha determinado la hoja de ruta del Govern, indicó el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, quien estuvo recibiendo el primer crucero que llegó a Palma, el Mein Schiff 2, del grupo turístico TUI, luego de más de un año.

Mientras tanto en el Caribe mexicano celebran la llegada de cruceros. Como lo informó REPORTUR.mx, este miércoles arribó a la isla de Cozumel el crucero Adventure of the Seas, de Royal Caribbean, procedente de Bahamas con cerca de 2 mil personas a bordo entre pasajeros y tripulantes, lo que marca la reactivación del segmento de cruceros en el Caribe mexicano. (Caribe mexicano: júbilo por arribo del primer crucero en meses).

Personal de Sanidad Internacional, Urgencias Epidemiológicas como Cofepris, Migración, Aduanas y Capitanía de Puerto, verificaron el desembarco de pasajeros del barco para que se cumplieran cabalmente los protocolos de seguridad e higiene implementados en la entidad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Miss peanuts
    2 años

    Estos empresarios hoteleros como les duele el negocio del crucero porque ellos no sacan beneficio, también los hoteles contaminan y gestionan de manera deficiente ( no todos pero si otros) los residuos , ahí no se quejan …

    asd
    2 años

    Seguro que uno de los países que menos gases de efecto invernadero procedente de los barcos generala es Suiza, jajaja, si España está rodeada de agua y de grandes puertos pues será lo normal.
    Por otro lado me da a mi que estas protestas son de esos anti-turistas que casi seguro viven del cuento.

    Veni
    2 años

    Es decir, que llegan 50 millones de turistas a España anualmente y el crucero es el culpable, cuando resulta que el 90% llegan por otros medios. Claro, ahora entiendo: coches, motos, aviones y aviones de carga, trenes y trenes de carga, camiones, buques de carga, yates, ferrys, fábricas, granjas… son excepcionales todos ellos. Resulta que el crucero es el medio de transporte que más requisitos necesita y que más recicla…

    Pandemia
    2 años

    En España, no hay protestas, son solo unos cuantos que no representan un país.

    Urko
    2 años

    Que se vayan al carajo los criceros y con los barcos que hagan arrecifes artificiales. Viajar en ellos en envenenar el mar.¿ De los venecianos no decís nada?

    Onofre
    2 años

    Viva el comunismo…….jajaja…..menudos paletos.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver