EN LO QUE VA DE 2021

Optimismo de Movich: ingresos superan los $24.000 millones


R. R. | Bogotá | 7 de julio de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La cadena Movich, que además opera el hotel Intercontinental de Medellín, proyecta una optimista recuperación por los ingresos que han recibido durante este 2021, los cuales alcanzaron los 24 mil millones de pesos, con una tasa de ocupación del 25%.

“En lo que lleva del 2021 obtuvimos ingresos por $24.000 millones, lo que significó un incremento de 3,1% respecto al mismo periodo del año pasado. Logramos una tasa de ocupación del 25,2%, por debajo del promedio nacional de 27,50% (abril de 2021), pero en línea con nuestras proyecciones de comienzos de este año”, explica Juan Fernando Stozitzky Otálora, CFO de la cadena hotelera.

El hotel Movich Las Lomas en Rionegro Antioquia y el hotel Movich Pereira fueron los de mejor desempeño con un nivel de ocupación de 36,7% y 36,1%, respectivamente, comparado con el mismo periodo del 2020. El hotel Movich Buró 51 en Barranquilla y, en Cartagena, el Movich Cartagena de Indias, lograron un nivel de ocupación para el periodo de referencia de 24,5% y 29,4%, respectivamente.

Por su parte, el Movich Buró 26 en Bogotá y el Movich Casa del Alférez en Cali tuvieron 26,4% y 24,1% de ocupación hotelera, respectivamente. El InterContinental Medellín y el Movich Chicó 97 en Bogotá fueron los hoteles con menos ocupación hotelera en el periodo señalado con un indicador de 11,2% y 10,4%, respectivamente, informó la operadora.

A diferencia del turismo de ocio, el corporativo aún no muestra una significativa reactivación. Mercados dependientes del turismo internacional o del segmento corporativo y eventos continúan con dificultades, especialmente donde los picos de la pandemia se han disparado y las medidas restrictivas y cuarentenas continúan. (Movich Hotels e Intercontinental de Medellín apuestan al ‘coliving’).

“Para este segmento adaptamos nuestra oferta y brindamos en cualquier época del año todas las comodidades para trabajar, un buen wifi y al terminar la jornada espacios para que puedan ir a divertirse con la familia o la pareja”, dijo Laura Quintana, Vicepresidente Comercial de Movich Hotels.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver