Recorridos por pueblos y ciudades mágicas

Cartagena ofrecerá cruceros fluviales con navieras extranjeras


R. R. | Bogotá | 11 de julio de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Con la alianza de dos compañías extranjeras especializadas en cruceros fluviales, la sudamericana Metropolitan Tauring y la europea Ama Waterways, Cartagena contará con cruceros fluviales por el canal del Dique y el río Magdalena, en un recorrido por pueblos y ciudades mágicas del Caribe colombiano.

El crucero que se construirá en los astilleros de la ciudad amurallada tendrá capacidad hasta para 100 pasajeros y contará con una inversión de 16 millones de dólares. Constará de tres restaurantes, spa, salón de belleza, piscina y gimnasio.

Aunque el diseño sigue en proceso, su construcción iniciaría a finales de este año para operar el primer recorrido el 19 de diciembre del 2023, así lo confirmó a El Universal, Camilo Calderón, Gerente General de Metropolitan Touring Colombia.

El crucero ofrecerá un recorrido de 750 kilómetros de navegación, durante 7 noches por el río Magdalena, plan que hará 52 semanas del año. La operación del crucero tendrá como base a Cartagena y pasará por Barranquilla y la colonial Mompox, a donde se llegará una vez el gobierno drague el brazo del río que pasa frente al pueblo patrimonio.

Estiman que el proyecto generará por lo menos 100 empleos directos y 200 indirectos. Metropolitan Touring tiene 78 años de experiencia en el mercado de cruceros, en las Islas Galapagos, en Ecuador.

Como lo informó REPORTUR.co, el puerto de Cartagena retoma el turismo de cruceros con más de 30 escalas de navieras, de las cuales nueve son solicitudes; sumándose así, a las 24 ya programadas, tanto nacionales como internacionales. (Cartagena retoma turismo de cruceros con más de 30 escalas).

Recientemente recaló el primer crucero, el “Mein Schiff 2” de la alemana TUI, procedente de Palma de Mallorca. El 14 de julio lo hará “Aidaperla”, de la naviera alemana AIDA, con itinerario de dos miércoles al mes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver