Lanza política de infraestructura turística

Colombia busca inversión turística con financiación diversificada


R. R. | Bogotá | 11 de julio de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo dio a conocer la nueva política de infraestructura turística de Colombia, la cual busca fortalecer el desarrollo del sector hacia uno más competitivo y sostenible, además de incentivar la inversión extranjera y nacional.

Con dicha política se espera generar herramientas y avanzar en una coordinación interinstitucional público-privada, para articular los proyectos de infraestructura. Propone como prioridad dinamizar la inversión extranjera y nacional que garantice la prestación de servicios de talla mundial. Destaca también la necesidad de agilizar acciones para optimizar la conectividad integral y potenciar así los destinos.

“La política tiene como objetivo posicionar la infraestructura como un pilar clave para el desarrollo del turismo en el país. En ese sentido, nos enfocaremos en incentivar la Inversión Extranjera Directa (IED) y en diversificar las fuentes de financiamiento para la construcción de obras en el sector”, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, y señaló que el reto en este tema es lograr el fortalecimiento de la articulación interinstitucional.

La política se ejecutará a través de seis objetivos específicos y de seis estrategias compuestas por 15 proyectos y 51 acciones que tienen como propósito aumentar la capacidad técnica para la gestión de obras de infraestructura turística. El plan de acción también se enfocará en la adopción de estrategias de planeación que respondan a la vocación turística de los territorios y a las necesidades de esta actividad en cada destino. (Gobierno lanza programa especial para atraer inversión extranjera).

La facilitación de herramientas de financiación para la inversión será otro de los factores en los que se trabajará, al igual que en la promoción de mecanismos de innovación que faciliten el desarrollo de los proyectos y en la puesta en marcha de una estrategia que consolide la infraestructura turística sostenible.

La implementación para materializar esa gran estrategia se oficializará a partir del segundo semestre de 2021. Con su adopción se establecerá la ruta hacia el fomento y la consolidación de la infraestructura turística estratégica del país.

“Desde el Viceministerio de Turismo esperamos que esta política facilite el trabajo conjunto de las entidades responsables, públicas y privadas, dando lineamientos estratégicos en procura de avanzar en los indicadores de infraestructura, que componen el Índice de Competitividad de Viajes y Turismo del Foro Económico Mundial”, manifestó la viceministra de Turismo (E), Constanza Olaya.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver