GHL tiene 60, Estelar 27 y Oxo 17

GHL, Estelar y Oxohotel ya suman 104 hoteles y ultiman añadir más


R. R. | Bogotá | 19 de julio de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Pese a la pandemia las hoteleras colombianas Estelar, GHL Hoteles y OxoHotel siguen su expansión, tanto a nivel nacional como internacional. Estas suman actualmente 104 hoteles pero agregaran otros a su portafolio.

La cadena Estelar, que en la actualidad tiene 27 hoteles con 3.506 habitaciones, planea abrir un nuevo hotel en Pereira en la zona de Cerritos. Por su parte, GHL contará con más de 60 hoteles con la apertura de dos hoteles a nivel internacional. Para octubre abrirá el hotel Hyatt Centric en el Salvador y recientemente inició operación del Luxury Collection en Argentina, según lo informa Portafolio.

Además, GHL está gestionando la operación de hoteles independientes en Colombia. “En Colombia seguimos en expansión, estamos recibiendo el llamado de hoteleros independientes para que realicemos la gestión, pero se va a llevar a cabo un proceso de reestructuración en la oferta y la demanda durante el segundo semestre y por ahora no podemos dar noticias sobre la expansión”, dijo al mismo medio Juan Rodríguez, gerente de mercadeo de GHL.

La operadora OxoHotel hace presencia en 7 ciudades gestionando varias marcas internacionales. “En OxoHotel estamos en 7 ciudades del país y tenemos actualmente 17 hoteles y un total de 1.595 habitaciones”, señaló a Portafolio, Juan Carlos Galindo, presidente de la operadora. Próximamente, abrirá su primer hotel de la marca Residence Inn by Marriott en Bogotá, el cual ofrecerá 131 habitaciones, en la modalidad de largas estadías.

Como lo informó REPORTUR.co, Decameron, Estelar y Charleston, las empresas del sector del turismo que pertenecen a los grupos económicos más grandes del país, solicitaron y recibieron en su momento las ayudas del Gobierno por la pandemia, acogiéndose al Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF). (Ayudas por la pandemia llegan a Decameron, Estelar y Charleston).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver