REEMPLAZA A CLAUDIA CORNEJO

Perú: Roberto Sánchez es el nuevo ministro de Turismo


R. R. | Bogotá | 2 de agosto de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El Presidente de la República de Perú, Pedro Castillo Terrones, posesionó este jueves a Roberto Sánchez como nuevo ministro de Comercio Exterior y Turismo del Perú. Castillo fue elegido recientemente congresista para el periodo 2021 al 2026 por el partido Juntos por Perú, pero ahora sume la dirección de esta cartera.

El nuevo ministro de Mincetur reemplaza a Claudia Cornejo Mohme, quien estuvo al frente de la cartera durante el gobierno del expresidente Francisco Sagasti. Sánchez preside desde mayo de 2012 el partido político Juntos por Perú, luego de que Yehude Simon, el fundador del partido se retirara.

Sánchez nació en Huaral el 3 de febrero de 1969, es psicólogo social de profesión. Al jurar como congresista el 26 de julio, Sánchez se comprometió a trabajar por las personas con discapacidad y la violencia contra la mujer.

“Por la memoria de cada uno de nuestros compatriotas que han perdido y siguen perdiendo la vida en esta pandemia, por los niños y niñas del Perú, por las personas con discapacidad, por un Perú más inclusivo, por el respeto a la mujer y el cese a la violencia contra las mujeres, por mi niña Qorianka, por las familias y pobres del Perú, sí, juro”, declaró.

Como lo informó REPORTUR.co, en marzo de este año, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), informó que la aerolínea Peruvian Airlines perdió los permisos para vuelos comerciales en el país, por no tener la capacidad económico-financiera para continuar con sus actividades. (Peruvian pierde los permisos para volar al carecer de garantías).

“Peruvian Air Line S.A.C. ha incurrido en las causales de revocatoria de sus permisos de operación, contempladas en los literales a) y b) del inciso 97.2 del artículo 97° de la Ley N° 27261, por la pérdida de su capacidad técnica y económica-financiera y por no cumplir con reponer la garantía global en el plazo establecido por la reglamentación correspondiente”, comunicó la DGAC.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver