DURANTE EL ÚLTIMO FESTIVO

Ocupación hotelera se recupera en Colombia: alcanza el 60%


R. R. | Bogotá | 19 de agosto de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


La hotelería en Colombia se recupera luego de sufrir las consecuencias de las restricciones por la pandemia, además de los problemas de orden público. Así, la ocupación de los hoteles alcanzó 60.2% en el último festivo, una cifra que no se registraba desde antes de la pandemia.

De acuerdo con Patricia Lastra, presidenta ejecutiva encargada de Cotelco: “El turismo en Colombia se viene recuperando en sus diferentes segmentos, fortalecido por una demanda interna vibrante; los colombianos han respondido positivamente a los incentivos que se han promovido desde el Gobierno Nacional y han viajado a lo largo y ancho del territorio nacional, especialmente a los destinos de sol y playa y aquellos con un oferta de turismo de naturaleza.”

Según el Sistema de Información Hotelero de Cotelco, San Andrés, con 89.0% fue el de mayor demanda en este periodo, seguido de Cartagena de Indias que logró un 85.3% en este indicador. En tercer lugar se ubicó Magdalena y Santa Marta con 82.7%, mientas que Risaralda (82.3%) y Antioquia (79.0%) completan el ranking de los 5 primeros destinos con mayor desempeño.

Boyacá (78.4%), Tolima y el Alto Magdalena (77.9), Quindío (75.3%), Casanare (69.4%) y Meta (67.0%) cierran el grupo de los 10 destinos con mayor demanda en el periodo. Huila (63.5%), Atlántico (62.7%) y Santander (61.0%) son otros destinos que se ubican por encima del promedio nacional. En contraste, Caldas (56.7%), Valle del Cauca (52.6%), Norte de Santander (48.1%), Cauca (47.7%), Nariño (41.2%), Bogotá D.C (40.6%), Cundinamarca (38.8%) y Barrancabermeja (35.2%) fueron los que menor ocupación lograron en comparación con el promedio nacional, informó la agremiación. (Cara y cruz: Cartagena logra 46% de ocupación pero Bogotá solo 29%).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    LA FIRMA


    Sergio González Rubiera
    Socio director de Acti consultores

    De San Francisco y otras cosas…


    OPINIONES ANTERIORES