DESDE EL OTOÑO

American suma 29 nuevas rutas en la India tras aliarse con Indigo


R. R. | Estados Unidos | 28 de septiembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


American Airlines inicia acuerdo de código compartido con Indigo, la aerolínea más grande de la India, el cual colocará el código de American en 29 de las rutas nacionales en India conectando con los nuevos vuelos de la aerolínea en Bangalore y Delhi, India.

El anuncio lo hicieron las aerolíneas este martes, sin embargo están a la espera de la aprobación por parte de los gobiernos de EEUU e India para comenzar en octubre, cuando American lance la nueva ruta entre Nueva York (JFK) y Delhi (DEL), el 31 de octubre y entre Seattle (SEA) y Bangalore (BLR) el 4 de enero de 2022.

«Estamos emocionados por agregar a Indigo como nuestro socio de confianza en la India. Ya sea que nuestros clientes viajen por negocios o por placer, este nuevo acuerdo facilita el acceso a los cuatro rincones de la India. Hoy estamos agregando 29 nuevas rutas a nuestro mapa como resultado de este acuerdo, brindando a los clientes aún más opciones alrededor del mundo”, dijo dijo Vasu Raja, Chief Renevue Officer de American.

Así mismo, Ronojoy Dutta, director ejecutivo de Indigo señaló que, «estamos encantados de firmar este acuerdo de código compartido con una de las aerolíneas más grandes del mundo. Confiamos en que esta será una asociación sólida que creará muchas oportunidades para el comercio y el turismo a través de la perfecta conectividad nacional de Indigo. Esperamos tener pronto a los clientes de American volando en nuestros aviones, ya que les ofrecemos una experiencia de viaje puntual, asequible, cortés y sin complicaciones».

Indigo, la aerolínea más grande de la India por número de pasajeros transportados tiene su sede en Gurgaon, India. Con una flota de más de 275 aviones, la aerolínea opera más de 1,100 vuelos diarios, conectando 70 destinos domésticos y 24 destinos internacionales. Desde su fundación en 2006, los 23,000 empleados de Indigo han prestado servicios profesionalmente a más de 300 millones de clientes.

Cuando comience el acuerdo de código compartido, los miembros del programa de lealtad AAdvantage® de American acumularán millas cuando viajen en vuelos de código compartido de American operados por Indigo. Los clientes que aún no son miembros del programa AAdvantage pueden inscribirse en línea y disfrutar de sus beneficios de manera inmediata, como abordar en el Grupo 6 en vuelos operados por American, informó la compañía aérea.

Como lo informó REPORTUR.com, American Airlines y Jetblue crearon una alianza de código compartido llamada Northeast Alliance, para operar la ruta entre Nueva York y Boston, sin embargo, tienen en contra al senador demócrata Richard Blumenthal, quien considera que este tipo de alianzas hará subir las tarifas de los tiquetes. (Censuran alianza American-Jetblue por “anticompetitiva”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver