EN MEDIO DE SU REESTRUCTURACIÓN

On Vacation: recuperará niveles prepandemia a finales de 2022


R. R. | Bogotá | 14 de octubre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


On Vacation entró en febrero en el proceso de reestructuración y recientemente fue admitida, lo que le permitió afrontar la deuda de 32 mil millones de pesos con el sector financiero y proyectar su recuperación a niveles prepandemia para finales de 2022.

“Creo que va a ser muy similar a 2019. Si seguimos flexibilizando el tema de aforos, avanzando en vacunación, recuperando los itinerarios y demás, es probable que terminemos muy parecido”, dijo a La República, Laura Muñoz, presidente de On Vacation.

En cuanto a las tarifas, On Vacation a diferencia del resto del sector hotelero ha logrado mantener sus tarifas. “Independientemente de los precios y la volatilidad de las tarifas, nosotros mantenemos nuestros precios muy estables. Esto es porque nuestra operación es en su mayoría charter. Eso sumado a que nuestros vuelos son nocturnos permite tener tarifas muy competitivas”, indicó Muñoz.

Para este año espera cerrar movilizando 250.000 viajeros, es decir, con una ocupación estaría sobre el 90%. “Nuestro objetivo es cerrar con 250.000 viajeros movilizados, ese es nuestro forecast. En términos de ocupación queremos cerrar sobre 90%, yo quiero hacer 99%”, agregó Muñoz.

Durante este año, han movilizado a 160.000 personas, un 70% comparado con 2019. En cuanto a la ocupación ha sido positiva, “la reactivación ha sido muy paulatina y positiva. La razón por la que las cifras no son las de prepandemia es porque los aforos están reducidos. Actualmente nuestra ocupación es de 94% de las camas”, señaló Muñoz al mismo medio.

Como lo informó REPORTUR.co, en febrero la Superintendencia de Sociedades admitió a la empresa Tour Vacations Hoteles Azules S.A.S. (On Vacation), para iniciar el trámite de reorganización únicamente con sus acreedores financieros. Este lunes la entidad confirmó el cierre del acuerdo, lo cual le permite a On Vacation preservar la compañía y proteger el empleo. (On Vacation cierra acuerdo de reorganización y preserva empleos).

Con este acuerdo la empresa reestructura sus pasivos para continuar ejerciendo su objeto social. “El Acuerdo, establece un pacto de deuda sostenible, una de las herramientas de alivio financiero previstas en el régimen de insolvencia y una vigencia de  1 año, el cual fue aprobado por el 98% de los acreedores” informó en su momento la entidad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver