MIENTRAS SE RECUPERA EL CORPORATIVO

Movich: con nuevos mercados busca llegar a niveles pre-covid


R. R. | Bogotá | 7 de noviembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La hotelera Movich busca alcanzar los niveles de 2019 consolidando sus nuevos productos en otros nichos de mercado mientras recupera el segmento corporativo, de eventos y convenciones, que debido a la pandemia fue el más afectado.

“Buscamos consolidar muchos planes que hemos trabajado en 2020 y 2021, enfocados a reactivar el mercado y obtener nuevos mercados. Antes de la pandemia, nuestro mercado principal estaba enfocado en corporativo, pero lo que hemos hecho es enfocarnos un poco más en sector turístico, adquirir también más experiencia en ese sector y consolidar productos para nichos de mercado”, dijo Laura Quintana, CEO encargada y vicepresidente administrativa y operativa de Movich a Valora Analitik.

Productos como Movich Home, enfocado al coliving que permite además que una persona pueda estar 30 días en hasta tres de las propiedades pagando una sola tarifa. “También trabajamos en productos como Movich Lite, para viajeros más ligeros, que no necesitan de todos los servicios que ofrecemos. Estamos desarrollando planes turísticos con Explora Travel, que nos ofrece el tema de vivir la experiencia completa con servicios adicionales, en alianza con operadores turísticos, que nos ofrecen catas de café o chocolate, viaje a islas con todos los servicios incluidos, etc”, explicó Quintana.

Por otra parte, está el programa Movich Cycling, con el captan el mercado de ciclistas. “Todo esto nos ha ayudado mucho y nos seguirá ayudando en la estrategia de 2022 de poder fortalecer la cadena y llegar, ojalá, a los números que teníamos en 2019”, señaló Quintana.

Aunque la hotelera se ha ido recuperando en el segundo semestre de 2021, proyecta pasar de los $70.000 millones en ingresos este año. Además siguen trabajando en el segmento corporativo, de eventos, congresos y reuniones, en donde ya ven algo de recuperación para 2022.

Como lo informó REPORTUR.co, en Colombia la ocupación hotelera ha avanzado desde la reapertura, especialmente para el segmento de viajes de placer y en destinos de playa, a diferencia del mercado corporativo que aún no da muestras de recuperación, como lo demuestra la ocupación hundida en los hoteles de Germán Efromovich, ex dueño de Avianca. (Colombia: ocupación hundida en hoteles del ex dueño de Avianca).

La hotelera Movich es una de las cadenas que no ha logrado prosperar para llegar a niveles de prepandemia, pues la mayoría de sus hoteles se dedican al servicio corporativo. De acuerdo con La República, durante el primer semestre de 2021, la ocupación de los ocho hoteles de Movich estuvieron entre el 10,4% en Bogotá y 36,7% en Rionegro.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver