Repunta en hoteles vacacionales

City Express, en ‘stand by’ en Colombia tras el mazazo del Covid


R. R. I Ciudad de México | 25 de noviembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


A pesar de que a partir del segundo trimestre del año la recuperación del sector se ha visto favorecida, gracias al incremento en la movilidad de la gente, Luis Barrios, director general y CEO de Hoteles City, destaca que no hay que confiarse, pues esta recuperación esta siendo más lenta de lo que se esperaba y está siendo paulatina, por varias razones, entre ellas el tema de la vacunación.

En lo que se refiere a su presencia internacional en países como Colombia, destacó que están a la espera de nuevos negocios, en un periodo de recuperación, ya que el sector sufrió un golpe bastante severo con la pandemia, por lo que por el momento están evaluando su plan de crecimiento.

Destacó que City Express se ha manejado muy bien, pues han buscado otros mercados, específicamente el de placer y han venido caminando muy bien con la mezcla de los nuevos mercados de placer y la reconformación de los mercados de negocios.

“Esperamos que el año entrante estemos a niveles del 2019”, destacó al también resaltar que durante este periodo de pandemia la cadena hotelera abrió cuatro hoteles más y a la fecha mantienen varios hoteles listos con construcciones muy avanzadas, sin embargo apuntó que van a ver cómo se va desarrollando el mercado paulatinamente para ir detonando sus acciones. (City Express espera llegar a niveles de 2019 en segundo semestre)

Dijo tajante de frente a la re apertura de varios destinos que podrían representar una gran competencia para México, que hay suficiente mercado para todos, “si no había miedo antes de la pandemia por qué va a ver después de. Todos van a recuperarse y cada quien tendrá que pelear su espacio y acomodarse a las nuevas necesidades del consumidor”, dijo Barrios.

El año pasado, como avanzó REPORTUR.mx, City Express puso a la venta el portafolio de sus 4 hoteles en Colombia, ubicados en tres ciudades del país: dos en Bogotá, uno en Cali y uno en Medellín, con un total de 504 habitaciones (City Express pone en venta su portafolio de hoteles en Colombia).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

De San Francisco y otras cosas…


OPINIONES ANTERIORES