Bogotá avanza en la recuperación

Hilton Bogotá y Corferias buscan reactivar en el segmento MICE


R. R. | Bogotá | 29 de noviembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


Hilton Bogotá y Corferias reactivan el segmento MICE, pues Bogotá avanza en la recuperación turística aunque la hotelería solo alcanzó en ocupación 49.93% en el mes de octubre, cuando en 2019 llegó al 66.53% en el mismo periodo, según datos de Cotelco.

“Estamos reactivando con gran fuerza toda nuestra oferta en eventos sociales y corporativos, buscamos ser el sitio ideal para despedidas de fin de año, convenciones corporativas, bodas, grados, o simplemente para pasar un rato con amigos”, dijo a REPORTUR.co, Miguel Eugène, Gerente General de Hilton Bogotá.

Por su parte, John Freudenthaler, Gerente General de Hilton Bogotá Corferias, explicó a REPORTUR.co, que el sector corporativo están promoviendo el turismo de negocios y ya ven reactivación en el segmento para fin de año, “eventos especiales para el cierre de año de las compañías y espacios en los que se generan alianzas estratégicas y encuentros de valor para diferentes organizaciones. Bogotá, es una de las principales ciudades para el turismo MICE en Latinoamérica, y esto se ha evidenciado en gran medida post pandemia”.

De acuerdo con Freudenthaler, el IDT ha señalado que la industria MICE representa el 20% de los ingresos del sector en el mundo y Colombia está posicionada entre los países más importantes, “generando más de 1700 millones de dólares y más de 32.000 empleos. La recuperación se está logrando, hemos avanzado y esperamos que el próximo año esta tendencia continúe”, indicó.

Eugène de Hilton Bogotá, comenta que están optimistas con la recuperación económica que ha venido demostrando no solo el sector turístico, sino el país en general. “Seguiremos apoyando y celebrando las iniciativas que se vienen tomando para la reactivación total de actividades porque esto promueve el turismo local, debemos seguir implementando todos los protocolos de bioseguridad para seguir generando confianza, especialmente porque se acerca una temporada clave para la realización de eventos empresariales y sociales de manera presencial”, manifestó Eugène.

Hilton Corferias, tendrá para fin de año la famosa cena de San Silvestre. “Noche en Venecia” que incluye buffet temático. “Para el próximo año también realizaremos diferentes eventos teniendo en cuenta las diferentes temporadas para ofrecer las mejores experiencias a todos nuestros visitantes”, dijo Freudenthaler.

Mientras en Hilton Bogotá ofrece su Rooftop, “el SKY15 se ha posicionado como uno de los lugares más “instagrameables” de Bogotá, la oferta gastronómica viene evolucionando cada día más, nuestro restaurante La Ventana sigue siendo un referente ideal para reunirse en torno a sabores ideales para toda ocasión”, comentó Eugène.

Según el informe de indicadores hoteleros que publica mensualmente Cotelco, la ocupación hotelera nacional para octubre de 2021 fue de 57.18%, superior al dato de 22.96% registrado en el mismo mes de 2020 pero inferior en 1.71 puntos porcentuales al indicador logrado en octubre de 2019, periodo en el cual la relación de habitaciones ocupadas con respecto a la oferta total fue de 58.89%.

Como lo informó REPORTUR.us, Hilton reveló en su momento las nuevas tendencias emergentes de los viajeros a causa de la pandemia. El presidente de la hotelera, Chris Nassetta, manifestó que las necesidades e intereses de los viajeros han cambiado en los dos últimos años, por lo que están listos para aprovechar el impulso que están tomando los viajes. (Hilton se adapta un viajero más en forma, familiar y teletrabajador).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver