DURANTE 2021

Los diez nombramientos más relevantes del turismo colombiano


R. R. | Bogotá | 22 de diciembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


REPORTUR.co recopila los diez nombramientos más relevantes durante 2021, tanto del sector público como privado en medio de la recuperación del sector del turismo colombiano, que si bien ha avanzado, todavía sigue muy golpeado por la pandemia.

Ximena Lombana fue nombrada como Ministra de Comercio, Industria y Turismo

La abogada Ximena Lombana fue nombrada en mayo como ministra de Comercio, Industria y Turismo, tras la salida de José Manuel Restrepo, el ahora ministro de Hacienda. Lombana es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad del Rosario.

Como lo informó REPORTUR.co, la nueva ministra además cuenta con maestría en Derecho de Negocios Internacionales del Washington College of Law, American Univesity, y en Derecho Comercial, de la Universidad de París II. Fue secretaria y encargada de negocios de la Misión Permanente de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas en Viena.( Ximena Lombana: nueva ministra de Comercio, Industria y Turismo).

Ricardo Galindo Bueno: viceministro de Turismo

Ricardo Galindo Bueno fue nombrado nuevo viceministro de Turismo. La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Ximena Lombana, posesionó a Galindo Bueno, quien reemplazó a Julián Guerrero y asumió los retos del viceministerio en medio de la reactivación del sector.

Como lo informó REPORTUR.co, Galindo estudió Finanzas y Relaciones Internacionales en la Universidad Externado y cuenta con una experiencia de casi 20 años en el sector público. Fue contralor delegado intersectorial, director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) y cónsul de Colombia en Shanghái, en Proexport y el Ministerio de Agricultura, así lo registra el mismo medio. (Retos de Ricardo Galindo Bueno, nuevo viceministro de Turismo).

Cotelco nombró a José Andrés Duarte García como presidente de la agremiación

En septiembre, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia – Cotelco nombró a José Andrés Duarte García como nuevo presidente ejecutivo nacional. El presidente de Cotelco es profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia y tiene una Especialización en Opinión Pública y Mercadeo Político de la Pontificia Universidad Javeriana. En 2015 se graduó como Magíster en Política de Desarrollo en Seúl, Sur Corea, en Korean Development Institute – Instituto Coreano de Desarrollo, Escuela de Política Pública y Gerencia, así lo informaba la agremiación en su momento.

Anteriormente Duarte era el director ejecutivo en La Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Cámara de la Industria de Bebidas, fue secretario de Despacho en la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico de Bogotá, entre otros cargos a nivel distrital.

Avianca nombró nuevo presidente tras salida de Van der Werf

Tras la renuncia de Anko van der Werff, en abril fue nombrado en la presidencia de Avianca Holdings, Adrian Neuhauser quien cuenta con 20 años de experiencia en el sector financiero con un enfoque en banca de inversión y fusiones.

No obstante, Avianca Holdings comunicó que Anko van der Werff seguirá siendo parte de la Junta Directiva de la compañía. “Para garantizar una transición fluida, Van der Werff fue nombrado como miembro de la Junta de Directiva de Avianca el día de hoy, cargo que ejercerá a partir de la fecha, y a su vez será asesor de Avianca hasta mediados de junio”, dijo en su momento la compañía. (Avianca asciende a CEO a Adrian Neuhauser tras salir Van der Werff).

Van der Werff se fue a Estocolmo como presidente y director ejecutivo del Grupo SAS AB, compañía sueca, antes Scandinavian Airlines System, cargo que asumió el 15 de julio de este año.

Sofitel Victoria Regia de Bogotá nombró dos gerentes durante 2021

La cadena francesa Accor nombró en agosto a Alejandro Petricevich Spinelli como gerente general de Sofitel Bogotá Victoria Regia, luego de 11 años de desempeñar diferentes cargos dentro de la hotelera, el último como gerente del hotel Mercure Santa Marta Emile.

Petricevich reemplaza a Adriana Leal, quien en febrero había asumido el cargo como gerente del hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia. Leal era la primera mujer colombiana que ocupaba la gerencia del hotel en toda su historia. (Accor nombra gerente colombiana para Sofitel Bogotá Victoria Regia).

Hoteles Dann cambió de presidente nombrando a Jorge Enrique Pinzón

La hotelera colombiana Dann anunció en julio el cambio de presidente, nombrando al que era su gerente del hotel Casa Dann Carlton, Jorge Enrique Pinzón.

Como informó REPORTUR.co, el nuevo presidente de la cadena Dann es Administrador Hotelero de la Universidad Externado de Colombia, con diplomado en Alta Dirección de Hoteles.  “Su amplia maestría tanto en la operación, como en la gerencia de diversos hoteles en Colombia, le permitirán asumir este nuevo y desafiante reto, en un momento coyuntural tanto para la industria hotelera como para la economía en general”, informó la hotelera. (Dann cambia de presidente: nombra a Jorge Enrique Pinzón).

Jair Orlando Fajardo fue designado como director de la Aerocivil

El Gobierno Nacional designó a Jair Orlando Fajardo como nuevo director de la Aeronáutica Civil, relevando a la viceministra de Infraestructura, Olga Lucía Ramírez, quien se encargó de la dirección tras la salida de Juan Carlos Salazar para ser secretario general de la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI. (Aerocivil designa a Jair Orlando Fajardo como nuevo director).

Con la experiencia de Fajardo como director de Planeación de la Aeronáutica Civil por más de seis años, entre 2005 y 2011, le permite conocer los aspectos operativos de la industria, así como el manejo eficiente de los temas presupuestales y financieros del sector. También conoce la estructura organizacional de la empresa y de la calidad del recurso humano.

Avianca nombró Chief Commercial Officer al mexicano Manuel Ambriz

La aerolínea Avianca Holdings nombró a su nuevo Chief Commercial Officer, cargo que asumió el mexicano Manuel Ambriz, en julio. Ambriz tiene como misión fortalecer el portafolio de productos y servicios complementarios para los pasajeros, además de las estrategias digitales. (Avianca ficha al ex Vueling Manuel Ambriz como director comercial).

“Estamos muy contentos con la llegada de Manuel al equipo. Él traerá una perspectiva alineada con la nueva visión de nuestra aerolínea y con el producto que buscamos entregar a nuestros clientes”, manifestó en su momento Adrian Neuhauser, presidente y CEO de Avianca.

Avianca Holdings nombró a Gabriel Oliva como vicepresidente ejecutivo de Avianca Cargo

Oliva asumió el cargo en  agosto. Además tendrá bajo su responsabilidad a Deprisa, la unidad de negocio de envíos de Avianca. (Avianca ficha a un ex de Latam como un nuevo vicepresidente).

Oliva ocupó recientemente el cargo de vicepresidente senior para Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico en Latam Cargo. “Le damos la bienvenida a Gabriel. Sin duda, Carga para Avianca tiene una relevancia enorme porque representa un porcentaje relevante de nuestros ingresos y de manera consecuente ha crecido en su participación. En este momento, en el que nos estamos repensando, tenemos la convicción de que necesitamos una estrategia de largo plazo para Carga porque queremos ser los líderes del segmento en el sector y contamos con que la llegada de Gabriel aportará a dicho propósito”, dijo Adrian Neuhauser, presidente y CEO de Avianca Holdings.

Avianca: David Alemán nombrado director general de Centroamérica y de Sudamérica.

David Alemán tiene a su cargo los equipos locales de Avianca en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. Y será el responsable de liderar, diseñar e implementar los procesos comerciales para estos mercados. (Avianca nombra a un nuevo líder junto al presidente recién elegido).

“Este es un año clave para reactivar el turismo y desde Avianca venimos trabajando para consolidar nuestra operación en todos los mercados de la región. Estamos diseñando estrategias específicas enfocadas en ofrecer al cliente un producto más simple y adaptado a sus necesidades de viaje con puntualidad y medidas de bioseguridad”, dijo en su momento Alemán, según lo recoge Aero Latin News.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver