Y a 19 aerolíneas de las 24 de 2019

Hub de Copa solo recupera 68 de sus 90 destinos pre-covid


R. R. | Bogotá | 1 de enero de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Las operaciones y tránsito de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, donde Copa Airlines tiene su hub, tuvo una reactivación de vuelos a 68 destinos de los 90 que operaban en 2019. Igualmente, 19 aerolíneas, de las 24 que prestan el servicio en la terminal aérea, han reactivado sus vuelos; muchas de ellas con más de una frecuencia diaria.

El gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Raffoul Arab, en su balance de gestión 2021, sostuvo que el movimiento de pasajeros por el aeropuerto de Tocumen superará los 9 millones de personas, al cierre de este año, más del 60% respecto a las estadísticas reportadas en 2019.

Por otra parte, la reanudación de los vuelos chárter directos de Canadá a la Terminal Scarlett Martínez en Río Hato por parte de las compañías Air Transat y Sunwing fue un aspecto de trascendental importancia, por el impacto en la recuperación económica y el turismo en la región central del país.

Panamá, según elsiglo, ha recuperado el 85% de la conectividad pre pandemia hacia Norteamérica, y Europa, así como el tráfico intra regional, con lo cual supera a países que nunca cerraron sus cielos como Estados Unidos y Brasil, según el más reciente reporte de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés), según autoridades del aeropuerto.

En 2021 Tocumen, S.A., la empresa propiedad del Estado panameño, colocó una oferta de bonos por 1,855 millones de dólares en los mercados internacionales como parte del plan de administración de pasivos. Como reveló REPORTUR.co, Avianca había sorprendido al revelar sus negociaciones con Copa para asociarse (Avianca sorprende: revela negociar con Copa y otras aerolíneas)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver