POR QUEJAS Y RECLAMOS DE PASAJEROS

Avianca en la mira: SIC solicita a Supertransporte investigarla


R. R. | Bogotá | 6 de febrero de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Debido a las miles de quejas y reclamos de los pasajeros de Avianca que ha registrado la Superintendencia de Industria y Comercio, esta ha solicitado a la Superintendencia de Transporte investigue a la aerolínea.

La intención de la Superindustria es adelantar acciones para proteger a los usuarios del servicio de la compañía aérea, por esto, mediante una carta el superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, solicitó a Wilmer Salazar, superintendente de Transporte , investigar la aerolínea pues Barreto ha sido uno de los afectados.

“Como garante de los derechos de los consumidores, vemos con preocupación las constantes quejas que son de público conocimiento frente a la falta de calidad de los servicios prestados por Avianca. Vale la pena traer a colación que incluso yo, desde mi posición de consumidor, he visto afectados mis derechos por las actuaciones de Avianca y he instaurado las quejas pertinentes haciendo pública esta situación”, dijo Barreto en la carta.

Entre 2020 y 2021, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), recibió 4.138 demandas por servicios de transporte aéreo. De todas las quejas que recibe la SIC, casi el 80% pertenecen al sector del transporte aéreo.

Como lo informó REPORTUR.co, Avianca fue obligada a indemnizar a un grupo de siete pasajeros ecuatorianos por retraso de itinerario de 8 horas el 14 de marzo de 2019, en la ruta Barcelona – Bogotá  donde hicieron conexión hacia Guayaquil, su destino final. La aerolínea fue demandada por los viajeros, por lo que deberá pagar 4.200 euros. (Avianca, condenada a elevada indemnización por un retraso).

Los pasajeros ganaron la demanda que interpusieron por medio de la plataforma Reclamación de Vuelos, quienes iniciaron un procedimiento judicial. Sin embargo, Avianca alegó que el retraso fue por un “problema operativo” y se negaba a pagar la indemnización.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rafael López
    1 año

    Avianca de quiere poner de ruana a las autoridades aéreas de







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver