CON LA FUSIÓN DE LAS AEROLÍNEAS

Avianca y Viva competirían en nueve rutas solo con Latam


R. R. | Bogotá | 1 de mayo de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Con el anuncio de la fusión de Avianca y Viva, la cual está en proceso de autorización por parte de la Aerocivil, ya se analiza la competencia de estas compañías en el territorio colombiano, especialmente con Latam Airlines. Avianca opera 38 rutas domésticas y Viva 45 destinos nacionales. Se sobreponen en 25. Nueve de ellas entrarían a competir únicamente con la aerolínea chilena.

Estas nueve rutas son: desde Barranquilla a Bogotá y Medellín; de Bogotá hacia Bucaramanga, Cúcuta, Leticia, Monteria y Pereira. También está la ruta desde Cali a Santa Marta y de Cartagena hacia Medellín.

Así mismo, Avianca y Viva tendrían la operación exclusiva desde Bogotá a Riohacha, Avianca con el 68% de la oferta de asientos y Viva con el 38%; y desde Bucaramanga hacia Santa Marta, Avianca alcanza el 55% y Viva 45%, así lo analiza Aviacionline con información de Cirium.

Además, de las 25 rutas, 12 de ellas salen desde Bogotá, y con números equivalentes entre sí en ciudades importantes como Cartagena, Cali y Medellín. Igualmente, en otras tres rutas, solo tendrán un competidor, Easyfly desde Bucaramanga a Cartagena, Sarpa en la ruta Medellín – Riohacha. Ultra Air con la ruta Pereira – Santa Marta.

Desde Bucaramanga hacia Medellín, están Easyfly y Latam; “en Cali – Cartagena Latam y Wingo; en Cali – Medellín, Easyfly y Latam; en Cartagena – Pereira, Latam y Ultra Air; en Medellín – Montería, Easyfly y Latam; y en Medellín – Santa Marta, Latam y Ultra Air”, así lo registra el mismo medio.

Como lo informó REPORTUR.co, las compañías anunciaron que Viva pasaría a formar parte de la holding de Avianca Group International Limited (Avianca Group), donde unificarán los derechos económicos.

Declan Ryan, socio fundador de Viva, se integrará a la junta directiva del nuevo grupo. (Viva hará parte de Avianca: unifican derechos económicos). Una vez las autoridades autoricen en los países donde tienen presencia y se surtan los trámites necesarios y los accionistas consideren que ambos grupos de líneas aéreas podrían hacer parte de un mismo holding, manteniendo sus respectivas marcas y estrategias.

Esta ya no es la misma Avianca: se ha recapitalizado, tiene nuevos accionistas y ahora también tiene norte. Este viernes sorprendió a todos con la absorción de Viva, tanto en sus rama de Colombia como de Perú. Se hace así con más del 50 por ciento del mercado aéreo de Colombia –el 67, exactamente–, pero, atención, seguirá operando con las dos marcas. (Avianca absorbe Viva y controlará el 67% del mercado colombiano).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    leonardo castano
    1 año

    Malos… el proximo paso es desaparecer viva.
    avianca absorvio y desaparecio sam.
    avianca absorvio y desaparecio aces…
    hummm… ahora que viva les habia hecho competir con precios justos.
    Vamos Ultra…
    Vamos wingo







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver