hasta abril de este año en el aeropuerto JFK

Ranking: Avianca es la segunda aérea con más tráfico a Nueva York


R. R. | Nueva York | 5 de julio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Uno de los aeropuertos con mayor tráfico aéreo del mundo es el JFK de Nueva York, y dentro del ranking de las cinco compañías aéreas que más número de pasajeros transporta, se encuentra Avianca en un segundo lugar, luego de Emirates, de acuerdo con los datos de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey durante el período de 12 meses hasta abril de 2022, según lo recoge Simple Flying.

  • Emirates

La compañía aérea en este periodo de tiempo transportó a 540.300 pasajeros en JFK, es decir el 1.3% del total de personas que pasó por e aeropuerto. Estos números los alcanza con solo dos destinos que operan a esta terminal de Nueva York, desde Milán Malpensa y Dubai International, con aeronaves grandes que realizan múltiples vuelos al día.

  • Avianca

La aerolínea colombiana, Avianca, alcanza el segundo lugar dentro del ranking cuando transportó en el mismo periodo 528.415 pasajeros al JFK hasta abril de 2022. La compañía aérea vuela desde varios destinos, desde Bogotá hasta con tres vuelos al día, Cali, Cartagena y Medellín y se suman las subsidiarias en Costa Rica, Ecuador y El Salvador que operan al JFK. (Ofensiva de Avianca: 130 rutas a 67 destinos de América y Europa).

  • Air France

Air France alcanzó los 482.128 pasajeros en JFK, es decir 1,2% de su total anual. La ruta de París Orly a Nueva York JFK con un vuelo al día, mientras de la terminal CDG opera ocho salidas con destino a JFK.

  • Turkish Airlines

El cuarto lugar lo ocupa Turkish Airlines, registrando el 1,1 % del tráfico del JFK de Nueva York, y transportando a 455.484 pasajeros hacia y desde Estambul, siendo la única ruta hacia el JFK. operando tres vuelos diarios en esta ruta, así como uno desde la vecina Newark Liberty International.

  • British Airways

Como quinta aerolínea esta British Airways operando desde Gatwick con un vuelo y desde Heathrow, en Londres, con 10 vuelos por día.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver