A GERMÁN UMAÑA MENDOZA

Colombia: Petro nombra ministro de Comercio, Industria y Turismo


R. R. | Bogotá | 8 de agosto de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Luego de su posesión, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y antes de posesionar a su nuevo Gabinete Ministerial, publicó vía Twitter el nombramiento del nuevo ministro de Comercio, Industria y Turismo, al Magister en Economía con Especialización en planificación e industria, Germán Umaña Mendoza.

“Germán Umaña Mendoza, economista de la Universidad Nacional, y especialista en planificación e industria. Nuestra economía debe volcarse al turismo, a potenciar y a revitalizar la producción y la industria”, comunicó en Twitter el presidente Petro.

Aunque por protocolos, Umaña no se posesionó este domingo, Petro señaló que “mañana estaremos posesionando a todo el gabinete”, refiriéndose a los ministros que por “papeles” no lo pudieron hacer.

Umaña es profesor e investigador, ocupó el cargo de director del Centro de Investigaciones para el Desarrollo (CID) entre 2008 y 2010, de la Universidad Nacional de Colombia. Ex director de la Cámara Colombo Venezolana, entre otros cargos.

El nuevo ministro ha escrito los libros: “Integración e Industria” y “El juego asimétrico del comercio: El tratado de Libre Comercio Colombia-Estados Unidos”.

Como lo informó REPORTUR.co, en el informe financiero y operativo de final de julio, Latam Colombia solicitó al gobierno de Gustavo Petro mantener el IVA del 5% en tiquetes y no aumentarlo al 19% pues las aerolíneas necesitan mejorar su rentabilidad, pese a que la industria se ha recuperado favorablemente luego de la crisis generada por la pandemia. (Latam pide a Petro no incrementar el IVA del 5% al 19% en tiquetes).

Además, la aerolínea ha señalado que el nuevo gobierno debe apoyar el mejoramiento de la infraestructura de aeropuertos del país, para que sean más eficientes y no afecten los itinerarios de los pasajeros. Así mismo, la aerolínea resalta la importancia de trabajar en energías limpias para las aerolíneas, con sustitutos como lo que se produce con desechos agrícolas, así lo recoge La República.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver