ENTREVISTA de REPORTUR.CO CON FERNANDO FERNÁNDEZ

ALG en busca proyectos en Cartagena y en el Caribe inglés


R. R. | Bogotá | 5 de septiembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Fernando Fernández, vicepresidente de Desarrollo del Caribe de Apple Leisure Group (ALG), en entrevista con REPORTUR.co se refirió a los planes de la hotelera en los destinos del Caribe, donde fortalecerá su presencia en el Caribe español y crecerá en el Caribe inglés. Así mismo, señaló el interés de la compañía en seguir creciendo en Colombia, especialmente en Barú y en el corredor entre Cartagena y Barranquilla; además considera que los inversionistas están esperando que sucede económicamente con el gobierno de Gustavo Petro.

REPORTUR.co: ¿Cuáles son los próximos planes de la compañía para México y el Caribe, nuevos destinos?

FERNANDO FERNÁNDEZ: Queremos crecer en el Caribe inglés y en estos momentos estamos viendo Proyectos en St. Lucia, Aruba, Tobago, etc.  Igualmente, seguimos creciendo en el Caribe español, principalmente República Dominicana y México, en donde seis de nuestras marcas están presentes. La experiencia en estos destinos y los buenos resultados operativos nos permiten un crecimiento más rápido.

R.: En el Caribe, ¿cuál es su principal mercado y cuál será al que más desarrollos llevarán y por qué?

F.F.: El Caribe español es sin duda donde se ubican nuestros destinos líderes y como he comentado anteriormente, los resultados obtenidos nos permiten una expansión más acelerada.

R.: ¿Para Colombia cuáles son los planes en cuanto a nuevos destinos o nuevos desarrollos en Cartagena?

F.F.: En estos momentos estamos viendo proyectos en Barú y en el corredor Cartagena-Barranquilla.

R.: Desde su perspectiva, ¿cómo ve el desarrollo hotelero en Colombia y en general del turismo, cree que la industria ha entrado en un receso de inversión por la incertidumbre política que ha generado el nuevo gobierno con las nuevas reformas tanto tributarias como de trabajo?, cree que los inversionistas extranjeros lo tomarán con cautela?

F.F.: En estos momentos Colombia está viviendo una etapa de estabilización con el nuevo gobierno.  Los inversores están esperando el comportamiento económico del país con las nuevas políticas del presidente Gustavo Petro.  La buena noticia es que el presidente ha manifestado su apoyo al sector turístico. En este sentido, nos sentimos optimistas, aunque la inversión ha disminuido su ritmo, esperamos que se vuelva a reactivar nuevamente en los próximos meses.

R.: ¿El hotel de Cartagena está funcionando de acuerdo con las expectativas de la compañía?

F.F.: Si, hasta este momento hemos recibido una respuesta muy positiva del mercado local. Seguimos trabajando para impulsar al cliente extranjero.  Vamos avanzando y cada día vamos tomando mejor posicionamiento en las diferentes plataformas digitales (TA, FB, IG, Google).  En cuanto a tarifa hemos alcanzado tarifas por encima de nuestras expectativas.  Seguimos aprendiendo y estabilizándonos en el destino y esto nos permitirá alcanzar el posicionamiento que buscamos en la plaza. (ALG busca fondos privados y de pensión que inviertan en proyectos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver