A PARTIR DEL 9 DE NOVIEMBRE

Colombia: Reino Unido elimina visado de visitantes colombianos


R. R. | Bogotá | 18 de octubre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte ha cambiado el régimen de visado para los visitantes colombianos para ingresar a ese país sin necesidad de visa, a partir del próximo 9 de noviembre.

Para ingresar a ese territorio el turista debe portar el pasaporte válido y vigente, tiquetes aéreos de ida y regreso, justificación del motivo de la estancia prevista, dinero con el que cuenta para la estadía, no estar reportado en el sistema de alertas de inadmisión y no ser considerado una amenaza para la seguridad.

“El Gobierno nacional valora y agradece enormemente esta decisión, que pone a Colombia a la altura de los socios estratégicos del Reino Unido, y la reconoce como una señal de confianza en Colombia, sus nacionales y sus instituciones”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

Por su parte, George Hodgson, embajador británico en Colombia, dijo que «nos alegra poder compartir el Reino Unido con aún más colombianos. Sin duda, la eliminación de visas de visitante, proceso en el que hemos venido trabajando desde hace mucho tiempo, marca un gran paso en nuestra relación UKCOL. Esperamos ver muy pronto un incremento en el número de visitantes colombianos en el Reino Unido.»

“La relación de Colombia con otros países se ha fortalecido con el trabajo que diariamente desarrollan las Agencias de Viajes y la prolongación en el tiempo de vigencia de los visados. Esto permitirá también ampliar la conectividad de Colombia con el destino, pues actualmente, de acuerdo con ProColombia, a octubre del presente año, Bogotá y Londres contactan directamente, a través de 7 frecuencias semanales directas”, dijo Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Esta flexibilización en el régimen de visas británicos consolida y fortalece aún más las relaciones bilaterales entre ambos países, así lo comunicó el Ministerio, además indicó que “impulsará de manera significativa el turismo, el comercio, la cultura, entre otros muchos componentes de la intensa y rica agenda bilateral”.

Como lo informó REPORTUR.co, el embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, le planteará al gobierno de Joe Biden que se elimine la visa de turismo para los colombianos, ante las demoras para las citas, las cuales pueden llegar hasta 2024. (Petro pedirá a USA eliminar la visa para colombianos).

Los gobiernos están trabajando en estrategias para agilizar el trámite de la visa, en lo que tiene que ver con los tiempos para las entrevistas, ya sea para la renovación o para solicitarla por primera vez, por lo que estarían buscando que tener más cónsules disponibles. No obstante, el gobierno de Petro presentará una propuesta formal a la administración Biden para eliminar la visa de turismo a los colombianos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver