QUE NO TRAIGA INSEGURIDAD, VIOLENCIA Y EXPLOTACIÓN SEXUAL

Colombia: “Cartagena necesita un turismo de calidad que le aporte”


R. R. | Bogotá | 31 de enero de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Ana María González Forero, la secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena, ha manifestado que Cartagena necesita turismo de calidad que le aporte a la ciudad y no que traigan inseguridad, violencia y explotación sexual.

“Hay que buscar el target de turismo que sí aporta a la ciudad, que no contribuye a la inseguridad, la violencia y la explotación sexual”, dijo González en entrevista con El Tiempo, y agregó que “se gana competitividad cuando se protege a los niños, cuando se es más incluyente en el mercado, cuando hay unos discursos de protección y de bienestar de todos y no solo de los viajeros”, comentó.

De acuerdo a lo señalado por González, los eventos culturales como el festival de música, de cine, el Hay Festival y el turismo de eventos aportan a la ciudad turistas de calidad. “La administración anterior vendió la ciudad como turismo nocturno, y el night life de Cartagena atrae un turismo poco calificado”, dijo.

Así mismo explicó qué significa la autorregulación y corresponsabilidad con respecto a la inseguridad que se vive en la ciudad. “Autorregulación es el control que deben tener los ciudadanos para no tomar alcohol en exceso, para no manejar con tragos. Es el control que deben tener en la interlocución con otros, para evitar riñas y peleas. Lo otro es corresponsabilidad, es fundamental que los dueños de restaurantes y bares colaboren con las autoridades para controlar el consumo excesivo de alcohol y la explotación sexual”, explicó González. (Bessudo: «La inseguridad en Cartagena no afecta a nuestro hotel en Barú»).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver