VALORADA POR SUS AVIONES Y POR LA MARCA

Avianca: sin integración perdería US$200 millones que pagó por Viva


R. R. | Bogotá | 10 de marzo de 2023 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


De acuerdo con declaraciones del chief Operating Officer de Avianca, Frederico Pedreira, de no ser aprobada la integración con Viva, Avianca no podrá recuperar los US$200 millones que pagó por Viva Air.

“Seguramente tenía estados financieros que no eran muy buenos, pero no eran muy malos y después tenía algo que efectivamente era lo que le daba valor. Posición en Colombia, 22 aviones, marca querida por los colombianos y esa alta eficiencia le puso el valor, que nuestros accionistas dijeron “esto vale 200 millones de dólares”. Al final fue un pago en parte en plata y la otra con participación en Avianca”, dijo Pedreira a Cambio, según lo recoge Infobae.

El chief Operating Officer también comentó que no adquirieron los derechos económicos de Viva por sacar a un competidor del mercado. “Definitivamente no era nuestro competidor más importante, es Latam. Si hay algo que en aviación ya quedó probado es que la escala, la talla de la aerolínea es algo que es importante porque a uno le permite negociar los mejores precios de avión, de motores, de contratos de tecnología, etcétera”.

Como lo informó REPORTUR.co, las agencias de viajes de Colombia también estarían perdiendo con la salida de Viva Air, pues tendrían en riesgo más de $5.500 millones por cuenta de la suspensión de vuelos de Viva Air. Anato realizó una encuesta con sus asociadas y encontró que serían más de 11.600 los pasajeros afectados en todo el país. (Colombia: Viva haría perder a las agencias millonaria suma de dinero).

“Estamos muy preocupados. Como hemos mencionado anteriormente, los dineros de las ventas realizadas por las agencias de viajes ya se encuentran en la aerolínea y por ello no pueden ser ellas quienes deban responder a los viajeros con devoluciones. Como mediadoras, ellas están buscando ayudarles a los pasajeros al trámite para reacomodaciones y para que la aerolínea realice los reintegros”, dijo en su momento la presidente de Anato, Paula Cortés.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Keny
    1 año

    Es lo que pasa cuando se hacen las cosas mal y a escondidas, ahora Avianca perderá esos 200 millones + la multa de la SIC. Mejor vayan prestando atención a sus pilotos que a lo lejos parece asomarse otra huelga como la que tuvo efremovich.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver