VIVA CON LA INTEGRACIÓN APROBADA Y ULTRA CON NUEVOS INVERSIONISTAS

Colombia: Viva y Ultra volverán a operar antes de finalizar abril


R. R. | Bogotá | 22 de abril de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, señaló que las aerolíneas low cost colombianas Viva Air y Ultra Air volverán a operar antes de finalizar abril. Viva con la integración aprobada y Ultra con nuevos inversionistas.

En el caso de Viva el ministro manifestó que se espera que la Aeronáutica Civil anuncie la integración con Avianca la próxima semana y que Ultra tenga nuevos inversionistas un vez la Superintendencia de Sociedades la admita dentro del proceso de insolvencia estipulado en la ley 1116, para recaudar capital de inversionistas.

«Con Ultra estamos a la espera de que la Superintendencia de Sociedades admita a Ultra en la ley 1116, esto es ley de insolvencia, que permite que quienes quieran entrar como capitalistas de esta, lo puedan hacer. Van muy avanzados. Yo me reservo los nombres de quienes serían esos accionistas. Por lo que me han afirmado, antes de que termine el mes, varios de esos aviones volverían a surcar los cielos colombianos», indicó el jefe de la cartera. Con esto, Ultra Air operaría con tres de sus aviones, así lo recoge La República.

En cuanto a Viva Air el ministro Reyes dijo que la Aerocivil está finalizando los trámites legales de la integración, por lo que se conocería la decisión definitiva la próxima semana y si es aprobada, la low cost iniciará nuevamente su operación.

Como lo informó REPORTUR.co, Reyes ya había manifestado que esperaban que volvieran operar ambas aerolíneas y junto a la Aerocivil están trabajando en nuevas aerolíneas. (Viva-Ultra: gobierno espera que vuelvan a operar y buscan nuevas aerolíneas).

“Esperamos que las dos que suspendieron operaciones ojalá las puedan reactivar al finalizar este mes y decir que nosotros estamos preparados trabajando en la Aeronáutica Civil para nuevas aerolíneas y ya hay varias”, indicó en su momento durante la rueda de prensa en la Casa de Nariño.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver