TRAS NO INTEGRARSE CON AVIANCA

Viva culpa al gobierno de su cierre por «no entender el negocio»


R. R. | Bogotá | 13 de mayo de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La aerolínea de bajo costo colombiana Viva Air se despide de su operación en el mercado tras no lograr la integración con Avianca, pues las condiciones de la Aerocivil no le permiten ser sostenible, por lo que considera se destruye una empresa a falta de entendimiento del negocio, manifestó Viva.

“Luego de recibir los condicionamientos y evaluar el impacto en la operación de Viva, se encontró que no era posible cumplirlos y a la vez, ser sostenibles y rentables en el tiempo manteniendo el modelo de bajo costo. De esta manera llegamos a este desenlace que destruye una empresa y todo el valor alrededor de ella por la falta de entendimiento del negocio”, así lo indicó la compañía.

Viva señala que sin respaldo financiero no podrá continuar operando, por lo que “con profundo dolor que, sin la posibilidad de un respaldo financiero, la empresa ya no cuenta con la capacidad para continuar operando en el mercado”.

Finalmente agradece a sus colaboradores, proveedores y a su red de aliados por el trabajo de una década de operaciones. “La aerolínea se encuentra definiendo las rutas de acción a seguir, las cuáles serán oportunamente informadas a la opinión pública y públicos de interés de la compañía”, concluye.

Como lo informó REPORTUR.co, luego de nueve meses del proceso de solicitud de integración, Avianca rechaza las condiciones de la Aerocivil y decide no integrarse con Viva Air, pues señala que no son viables para Viva y pondrían en riesgo a Avianca y al sector. (Avianca cancela su unión con Viva al rechazar requisitos de Aerocivil).

“Lamentablemente los condicionamientos a la transacción definidos por la Aerocivil no solo no permitirían que Viva sea una aerolínea financiera y operativamente viable, sino incluso podrían poner en riesgo la estabilidad de Avianca y del sector”, comunicó Avianca.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver