A los 81 años, nació en Chicago hijo de polacos

Decameron: muere su accionista Sam Zell, dueño de Equity


R. R. | Bogotá | 19 de mayo de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El empresario americano Sam Zell, dueño de la empresa Equity Group Investments y por lo tanto accionista de la hotelera Decameron, murió a los 81 años debido a complicaciones de una enfermedad reciente (Sam Zell también entra en Decameron y Lucio García seguirá como presidente)

Nacido en Chicago, hijo de refugiados polacos, amasó una fortuna en el sector inmobiliario y en una mezcolanza de inversiones que incluían emisoras de radio, farmacias, aparcamientos, empresa de colchones y bicicletas Schwinn. Amasó un patrimonio neto de 5.900 millones de dólares, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, publica La República.

Zell, con un notable historial de victorias en sus inversiones, sufrió otra especie de derrota cuando perdió la puja por el complejo de 12 edificios del Rockefeller Center en 1996, frente a una coalición liderada por Goldman Sachs Group Inc. Impertérrito, siguió adelante y acabó convirtiéndose en el mayor arrendador de oficinas de EE.UU. antes de venderlo a Blackstone una década más tarde.

«Sam era una leyenda en todos los sentidos: un brillante inversor, empresario y creador de negocios», dijo Jon Gray, presidente de Blackstone, en un comunicado enviado por correo electrónico«Me encantaba su estilo singularmente directo y el ejemplo que daba sobre cómo vivir la vida al máximo».

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver