PARA DESTINOS COMO SAN ANDRÉS

Decameron impulsa largas estadías y compra anticipada para bajar tarifas


R. R. | Bogotá | 24 de mayo de 2023 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Decameron ha venido impulsando las largas estadías y la compra anticipada para bajar las tarifas hoteleras y de tiquetes aéreos, especialmente en destinos como San Andrés donde se han disparado, así lo comentó a REPORTUR.co, Ximena Gómez, vicepresidente comercial de Decameron.

“Normalmente la gente se iba a San Andrés por dos o tres noches, hay que promover las largas estadías y así podemos generar una mejor tarifa hotelera y con el tiquete aéreo se vuelve más atractivo”, indicó Gómez a este periódico.

Y agregó que “la compra anticipada hace que las tarifas aéreas se consigan mucho más bajas y ayuda a anticipar la ocupación”, dijo Gómez.

Así mismo, señaló que “hay que animar al mercado internacional a venir y aprovechar el precio del dólar, que esta muy atractivo”, añadió. Como lo informó REPORTUR.co, pese a la salida del mercado de las aerolíneas de bajo costo Viva Air y Ultra Air, Decameron ha tenido una baja afectación en sus ventas con tiquetes, pues sus mayores operadores siempre han sido Avianca, Latam Airlines, Wingo y Copa Airlines. (Decameron: «Pese a salida de Viva y Ultra, las ventas con tiquete tienen una baja afectación»).

“Hay clientes que compran con nosotros y otros que compran con la oferta que hay en las páginas y demás, entonces para nosotros el 85% nos compran solo el hotel y el 15% nos compran el hotel con el tiquete incluido. Internamente en Decameron ese 15% los mayores operadores son Latam, Avianca, Wingo y Copa”, dijo en su momento a REPORTUR.co, Gómez.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jorge
    1 año

    Cuando Copa por muchos años cobraba US600 por Bogotá-Pmá redondo, pudo entrar a ese país Viva con US100 también Ida y vuelta, pero a los pocos años los sacaron de Panamá con impuestos aeroportuarios muy altos.
    La familia Motta dueños de Copa que por años a donado fuertes sumas a los gobiernos de ese país son los mismos de Wingo, que sagazmente aperturaron aquí en Colombia, NO es colombiana, son pamameños. De Panamá también han sacado a Aeromexico, Aerolíneas Argentinas, VivaAir, entre otras que no pueden entrar a ese país como Arajet de Rep. Dominicana, es un monopolio millonario. Sería bueno una investigación profunda, aquí en Colombia, Santo Domingo, Santiago, Lima, Ciudad Mexico, Buenos Aires campantes Wingo y Copa sin restricciones. A ver si a Latam, JetSmart o UltraAir por ejemplo, los dejan fácilmente entrar con bajo costo a ese país.
    Saludos







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver