LUEGO DE DIRIGIR EL DEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN

Natalia Bayona: primera colombiana en dirigir la OMT


R. R. | Bogotá | 27 de junio de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, ha nombrado a la primera colombiana, Natalia Bayona, como directora ejecutiva de la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas (ONU).

Bayona se convierte no solo en la primera colombiana en ocupar el cargo, sino también será la primera mujer menor de 40 años que dirige la organización. La nueva directora ha trabajado durante cinco años y medio en la OMT, fue la encargada de crear el primer departamento de Innovación que incluía temas de educación en inversiones en la agenda de la organización.

“Se trata de un logro para Colombia quien por primera vez cuenta con una directora ejecutiva en sistema de Naciones Unidas”, dijo Bayona a El Tiempo.

Bayona es graduada en Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, con posgrado en IE Business School, además de un programa de innovación y transformación digital en turismo.

Como lo informó REPORTUR.co, en junio de 2020, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mincit) con su iniciativa “Colombia Inspira: reimaginando el turismo”, tuvo una videoconferencia con la directora de Innovación y Transformación Digital de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Era Natalia Bayona, quien mencionó que la sostenibilidad y la innovación se convertirían en pilares fundamentales para el sector turístico en Colombia y que se convertiría en la nueva normalidad, una vez pase la crisis ocasionada por el Covid-19. (OMT: sostenibilidad e innovación, determinantes para el turismo).

“El turismo era uno de los sectores que venía creciendo constantemente durante los últimos 10 años y que generaba muchos empleos para las mujeres y jóvenes. Así mismo, a pesar de las crisis que ha vivido ha sido un sector ejemplo de resiliencia. Hoy no puede ser diferente y esta coyuntura nos da la oportunidad de fortalecer el mundo digital y de volver a potenciar el turismo como el sector que le devuelva el desarrollo económico a Colombia”, destacó en su momento Bayona.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver