Jetsmart y Sky Airline no operan la ruta

Latam monopoliza rutas a la Isla de Pascua sin rivales low cost


R. R. | Bogotá | 6 de julio de 2023 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Latam es la única aerolínea que conecta a Santiago de Chile con el Aeropuerto Internacional Mataveri de Rapa Nui, en Isla de Pascua, un destino que no entusiasma a las low cost, pues perdió gran parte de su conectividad por la pandemia.

Pese a que la distancia entre Santiago de Chile y Rapa Nui es de 3.759 kilómetros, las aerolíneas de bajo costo como Jetsmart y Sky Airline no la operan. Por su parte, Latam ha anunciado que aumentará sus frecuencias semanales de cuatro a seis, a partir del 1 de agosto y con aeronaves Boeing 787.

El director de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Latam, Juan José Tohá, señaló que han decido abrir nuevas frecuencias por la urgencia que la comunidad Rapa Nui de conectarlos para poder seguir con su trabajo turístico y así promover la reactivación económica.

Como lo informó REPORTUR.co, Latam ha venido recuperando sus rutas, entre ellas la de Santiago a Melbourne y la de San Pablo a Johannesburgo, a partir de septiembre, luego de dos años de tenerlas suspendidas, pues la aerolínea ha recuperado la demanda en un 95% respecto a prepandemia. (Latam retoma las rutas Santiago-Melbourne y San Pablo-Johannesburgo tras dos años).

Para Latam, Madrid sigue siendo el destino de mayor conectividad en Europa, por lo que ha aumentado el número de sillas en la ruta a Santiago de Chile de Madrid con ocho frecuencias semanales y dos más a final de año. También ha incrementado sus frecuencias desde Barcelona, con el nuevo Boeing 777 de 410 sillas, en lugar del Boeing 767 de 225 plazas con la que anteriormente operaba esta ruta.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alexis
    1 año

    Que estupidez de nota. Para volar a Isla de Pascua necesitas aviones con ETOPS avanzado, básicamente con alto rango. Ni JetSmart ni Sky tienen ese tipo de aviones, ya que los A320 Neo o el 321 no tienen esta certificación.
    Esta barrera de entrada es por seguridad del vuelo, al ser a un destino remoto sin aeropuerto alternativo.

    Camilo
    1 año
    Reply to  Alexis

    No es que sea etops avanzando, deben tener la certificación que les permita hacer esa ruta, así como ocurre en Estados Unidos los airbus a321 y 737 operan a las islas Hawai

    Primer oficial 767-300 LATAM
    1 año
    Reply to  Camilo

    En PHNL (Honolulu) tienes alternativa PHKO para 738/32s

    Andrés I
    1 año
    Reply to  Alexis

    Saludos!
    Muy útiles sus comentarios técnicos, pero algunos términos son demasiado rudos.
    En la isla, es bien sabido que LATAM para monopolizar la ruta, pagaba la tasa correspondiente por uso de la pista por 24 horas, a pesar de que la usaba 6 horas. Otras aerolíneas plantearon vuelos nocturnos, y por eso LATAM pagaba todo el día y toda la noche…
    Ustedes saben más de términos de aeronáutica, por lo que deben saber el nombre correcto se ese arriendo de pista.

    Kary
    1 año
    Reply to  Andrés I

    Perdona, con todo respeto, pero, ¿de dónde sacas esa información?, estas equivocado, Latam no paga para tener exclusividad, es más, existen vuelos chárter que operan sin inconveniente. La única limitación para otras líneas aéreas, es que no tendrían soporte ni mantenimiento en la isla, ya que Latam es la única que tiene instalaciones acá, más la aprobación de ruta. Respecto a la capacidad EDTO, podrían operar igualmente, pero como pasajero, no sé si preferiría un avión que no puede devolverse al continente, pasado el punto crítico, si la pista no estuviera disponible.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver