La OPEP prevé sobreoferta de crudo

Euforia en Avianca, Aeroméxico y Latam ante fuel barato todo 2024


R. R. | Bogotá | 16 de febrero de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Avianca, Aeroméxico y Latam tienen motivos para ser optimistas ante la previsión de que van a poder comprar fuel más barato durante este año 2024, según ha avanzado la propia OPEP.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha destacado que después de cerrar el 2023 en equilibrio en 2024 el crudo va a volver a entrar en una situación de sobreoferta. Este desequilibrio va a suponer que los precios del fuel vayan a la baja, una medida que tendrá consecuencias positivas para las principales aerolíneas de América Latina. (Miedo en Avianca, Latam, Copa y Aeroméxico por la guerra en Israel)

«La oferta de petróleo va a aumentar 1,7 millones de barriles diarios en 2024, hasta una cifra récord de 103,8 millones de barriles diarios en 2024, con los países que no son de la OPEP+ siendo responsables del 95% del aumento de oferta», señala la IEA.

Las cuatro grandes aerolíneas latinas como son Avianca, Latam, Copa y Aeroméxico afrontaban con miedo el horizonte abierto por la contienda en Israel, ya que a corto plazo se da por seguro un importante encarecimiento del petróleo, pero la situación va a dar un giro de 180 grados gracias a la sobreoferta.

La AIE cifra en una media de 800.000 barriles diarios la cantidad de crudo que va a sobrar, después de recortar a la mitad su previsión de aumento de demanda este año, e incrementar la estimación de producción que llegará por parte de los países que no forman parte de la OPEP+, como EEUU, Brasil, Canadá o Guyana.

«La fase de crecimiento del consumo en la demanda mundial de petróleo ya ha terminado», explica la agencia en su informe.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver