Tras una subida abrupta

Colombia: los precios hoteleros se estabilizan tras el fin de la pandemia


R.R./Bogotá | 26 de febrero de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


BEONx, proveedor líder de sistemas de gestión de ingresos hoteleros, ha presentado su análisis sobre la evolución del precio de los hoteles en Colombia en el marco de la Feria ANATO 2024. Tras un periodo sin precedentes marcado por la pandemia, BEONx destaca la mitigación del denominado «Efecto Péndulo» en los precios hoteleros colombianos.

Tras la pandemia, los precios de los hoteles en Colombia experimentaron un descenso abrupto, seguido por un rápido aumento sin precedentes. El aumento alcanzó niveles extraordinarios, llegando a ser de 7 u 8 veces superior al crecimiento promedio de los últimos 15 años. Factores como la inflación, la demanda acumulada post-pandemia y la posición de Colombia como destino turístico influyeron en este fenómeno.

Sin embargo, BEONx observa un cambio en esta tendencia en los últimos meses, con un retorno gradual a una situación más estable, dejando atrás el hipercrecimiento post-Covid.

 Aunque la incertidumbre persiste, BEONx proyecta una estabilización gradual de los precios hoteleros en el corto y medio plazo. Factores que contribuyeron al crecimiento se están estabilizando desde mediados de 2023, indicando una tendencia hacia incrementos más moderados, entre 0% y 5%.

En BEONx, estamos comprometidos con el análisis profundo y la comprensión de las dinámicas del mercado hotelero. El ‘Efecto Péndulo’ que hemos presenciado en los precios de los hoteles en Colombia, que presentamos en ANATO, ha sido un fenómeno único y desafiante», ha declarado Alvaro Ponte, VP de Data en BEONx.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver