en Bogotá, Medellín, Cali y San Andrés

Latam Colombia ve concentrada su demanda en 4 aeropuertos


R. R. | Bogotá | 16 de mayo de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Latam Colombia movilizó 2.9 millones de pasajeros en el primer trimestre de 2024, en vuelos nacionales e internacionales, lo que significó para la aerolínea una demanda sólida pese a la inflación, el precio del combustible y la economía del país.

Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Colombia, señaló que “pese a la sensibilidad que tiene la industria aérea a factores macroeconómicos como la volatilidad del precio del combustible, la inflación y el comportamiento de la economía nacional, en Latam vimos una demanda sólida en el primer trimestre del 2024 y nuestra expectativa es movilizar 12 millones de pasajeros durante el año”, señaló.

Bogotá, Medellín, Cali y San Andrés fueron los destinos con mayor demanda. Los casi 3 millones de pasajeros representan un 33% más en comparación con el mismo periodo del 2023.

La aerolínea destaca su nueva ruta Bogotá-Ibagué, lanzada el pasado 31 de marzo, en la cual ha movilizado cerca de 8 mil pasajeros. Así mismo, en su ruta en el marco del Festival de la Leyenda Vallenata 2 mil pasajeros viajaron por Latam. También en su más reciente ruta internacional inaugurada en diciembre del 2023, desde Bogotá hacia Caracas, la aerolínea ha movilizado cerca de 15 mil pasajeros.

Para la próxima temporada alta, entre junio y agosto, Latam espera operar hasta 1.820 vuelos semanales, en donde el 83% serán nacionales. En comparación con 2023, se espera aumentar en un 4% el mercado doméstico y en un 25% el mercado internacional. Lo anterior, teniendo en cuenta que el próximo 3 de julio se inaugura la ruta Bogotá-Madrid, operada desde Santiago de Chile.

Como lo informó REPORTUR.co, Latam Colombia ha aumentado la conectividad hacia San Andrés luego de la salida de Viva Air y Ultra Air. Sin embargo, la aerolínea considera que para seguir incrementado los vuelos, la isla debe hacer el esfuerzo de volverse más competitiva de cara a otros destinos del Caribe, señaló la aerolínea en su momento a REPORTUR.co. (Latam enumera carencias de San Andrés que le alejan de más vuelos).

“Es importante resaltar que San Andrés también debe hacer enormes esfuerzos para hacerse más competitiva, especialmente de cara a otros mercados que hay en el Caribe. Es necesario mejorar la oferta turística, mejorar costos, invertir en la infraestructura aeroportuaria, revisar niveles de seguridad para que la experiencia del turista sea excepcional y el viajero quiera regresar”, explicó en u momento la aerolínea a este periódico.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver