Entrevista a María Victoria Galán

Despegar y Pricetravel, las OTAs que lideran las ventas a Aruba

Isla de Aruba permite diligenciar tarjeta de inmigración vía online
Palladium analiza abrir en Costa Rica y Aruba junto a Cartagena

N. S. | Bogotá | 20 de agosto de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Las OTAs están liderando la venta a Aruba, comparado con la agencia de viajes tradicional, aseguró María Victoria Galán, Directora de la Oficina de Turismo de Aruba en Colombia, en entrevista con REPORTUR.co, pero también destacó que las agencias tradicionales como Aviatur, han crecido en la venta online.

“Ahora la mayoría de agencias tienen venta online o utilizan ese B2B, sea de OTAs o de los grandes consolidadores, entonces las agencias deben estar a la vanguardia en tecnología. Las OTAs como Despegar y PriceTravel, son las que más venden Aruba, Bestday está creciendo y las agencias tradicionales como Aviatur, Viajes Chapinero, Viajes Éxito, Viajes Falabella son, entre otras, las que más venden el destino”, comenta Galán.

Pese a un primer semestre de bajo crecimiento en ventas, Aruba espera recuperarse en el segundo con campañas que vienen trabajando durante el año. “El primer semestre no fue fácil por los temas de política, el mundial de fútbol, a julio crecimos 3.5%  pero no caímos, la meta es un poco más alta, llegar al 12%, los meses han sido buenos pero la idea es seguir repuntando y vemos bien este segundo semestre del año”, dijo Galán.

La Oficina de Turismo de Aruba viene trabajando en promociones para que la gente viaje en el segundo semestre. “En agosto y septiembre tenemos una campaña bastante agresiva y a mi manera de ver  divertida porque el romance en Aruba es por excelencia uno de sus grandes atributos y la campaña “He said yes” va dirigida a que la mujer sea la que proponga matrimonio al hombre”, señaló Galán.

Aunque no es fácil que las agencias logren trasmitir al cliente estos mensajes de campaña, Aruba es uno de los destinos favoritos de las agencias para comercializar. “No es tan fácil, el agente de viajes tienen demasiada información pero el agente de viajes en Colombia tiene una sensibilidad especial con Aruba, lo ven como un destino deseado, es un destino que les encanta vender”, indica Galán.

En la actualidad Aruba cuenta con dos frecuencias diarias de Avianca, Copa Airlines tiene 11 vuelos a la semana vía Panamá, Latam dos vuelos a la semana y Wingo que vuela en temporadas altas con dos o tres vuelos.

Como lo informó REPORTUR.co, Colombia y Aruba firmaron en junio un acuerdo para facilitar el establecimiento y explotación de servicios aéreos internacionales, por parte de las líneas aéreas designadas por ambos países. (Colombia y Aruba fortalecen las conexiones aéreas y el turismo).

Se espera que este acuerdo intensifique las conexiones aéreas, además de fortalecer el turismo y así explorar otras alternativas de turismo. Colombia y Aruba están explorando posibilidades de generar paquetes conjuntos de turismo para ofrecer al mercado europeo.  “Nuestra embajada está apoyando estos esfuerzos, pensamos que la posición de las partes Caribeñas del Reino de los Países Bajos como puente entre Europa y Latinoamérica puede jugar un papel importante en incrementar el turismo europeo hacia la región”, dijo en su momento el embajador del Reino de los Países Bajos, Jeroen Roodenburg.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver