Durante la temporada 2021-2022

Cartagena abre a los cruceros: arribarán más de 300 mil visitantes


R. R. | Bogotá | 19 de agosto de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Ximena Lombana oficializó la apertura del puesto para la llegada de cruceros a Cartagena con uno de los barcos de la línea Windstar Cruices, a partir del 24 de agosto.

La temporada de cruceros 2021- 2022 tendrá al menos 123 recaladas, la primera será la embarcación Star Breeze, de la línea Windstar Cruices, con 312 pasajeros y 164 tripulantes, el cual zarpó desde la isla caribeña de Barbados. “Con este crucero se abre la temporada 2021 – 2022 que, solo para Cartagena, tiene en reserva 123 llegadas. Se proyectan unos 212.517 pasajeros en tránsito y 101.053 tripulantes, para un total de 313.570 visitantes”, dijo Lombana.

Con esta reactivación, la economía de Cartagena se verá beneficiada al igual que la generación de empleo. “Desde el Puerto de Cartagena le damos una muy buena noticia al país, que impacta positivamente en la reactivación económica segura de la región Caribe. La llegada de cruceros beneficia múltiples actividades en Cartagena a lo largo de una cadena de servicios que termina aumentando los ingresos de los habitantes y generando nuevas oportunidades de empleo”, comentó Lombana.

Así mismo, el ministerio señaló que el aporte laboral incluye 90 empleos directos en la Terminal de Cruceros y los 300 guías de turismo que manejan un promedio de 44 servicios diarios.

Como lo informó REPORTUR.co, con la alianza de dos compañías extranjeras especializadas en cruceros fluviales, la sudamericana Metropolitan Tauring y la europea Ama Waterways, Cartagena contará también con cruceros fluviales por el canal del Dique y el río Magdalena, en un recorrido por pueblos y ciudades mágicas del Caribe colombiano. (Cartagena ofrecerá cruceros fluviales con navieras extranjeras).

El crucero que se construirá en los astilleros de la ciudad amurallada tendrá capacidad hasta para 100 pasajeros y contará con una inversión de 16 millones de dólares. Constará de tres restaurantes, spa, salón de belleza, piscina y gimnasio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver