programados 14 del 15 al 21 de abril

Cozumel: temporada baja de cruceros arranca bajo mínimos


M. A. | Cancún | 14 de abril de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Con tan solo 14 arribos programados para la semana que comprende entre el 15 y el 21 de abril, inicia la temporada baja de los cruceros, que es uno de los principales motores de la economía de Cozumel.

Lo anterior indica un drástico descenso en la actividad portuaria de gran calado en Cozumel, pues en la semana que concluye se programaron 26 arribos y durante la temporada alta se llegó a recibir un promedio de 35 cruceros. En esta ocasión los días más productivos serán el martes y el jueves de la próxima semana, con cuatro atraques, en tanto que para el domingo no se contemplan arribos.

La mayor actividad marítima de gran calado se registrará en el muelle Puerta Maya con siete arribos, así como seis en su vecino SSA México, mientras que en el céntrico Punta Langosta solo llegará un crucero.

Se estima que cada crucero transporta un promedio de tres mil turistas, incluidos pasajeros y tripulación, que realizan un gasto per cápita de 80 dólares.

Como lo informó REPORTUR.mx, en marzo el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, subrayó que el presente año se tiene programado que el puerto de Cozumel se mantenga con la primera posición en el arribo de excursionistas en crucero a nivel nacional y de la región Golfo–Caribe con una participación del 38.4%, un total de 1.200 barcos. (Cozumel recibirá casi el 40% de cruceros de México en 2024).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver