Las autoridades marítimas buscan en aguas yucatecas a un hombre que cayó al mar desde un crucero que había salido de Cozumel y se dirigía a Texas. De acuerdo con testigos, aparentemente a las 2:30 de la madrugada de este viernes el pasajero se encontraba en la cubierta del Carnival Dream, y repentinamente acabó en el agua durante la travesía de Cozumel a Galveston.
Las autoridades marítimas reportaron el caso y pidieron el apoyo de la comunidad marítima y pesquera para que estén alertas y en caso de hallar el cuerpo lo reporten a las capitanías de puerto. Se sabe que el crucero zarpó de Cozumel el pasado jueves a las cuatro de la tarde, y el incidente ocurrió en aguas del mar Caribe mexicano y el Golfo de México.
José Antonio Solano, titular de la capitanía regional, avisó a toda la comunidad marítima y portuaria, que la autoridad marítima con sede en Progreso recibió el reporte del buque tipo crucero Carnival Dream, de bandera panameña, sobre la desaparición de uno de sus pasajeros. Podría tratarse de un potencial incidente marítimo de hombre al agua, lo que está pendiente por confirmar. El suceso habría ocurrido a 81.9 millas náuticas al noreste de Río Lagartos, localidad costera ubicada al norte de la península de Yucatán.
Como lo informó REPORTUR.us, un grupo de mujeres procedentes de Tampa, que se encontraban en estado de embriaguez tuvieron una fuerte pelea a bordo de uno de los cruceros de Carnival que iba rumbo a Centroamérica. (Miami: pelea de mujeres ebrias a bordo de un crucero de Carnival).