se incluirán en los paquetes algunas ofertas

El Mintur de Cuba anuncia que el sector privado entra en la oferta turística


Luz Marina Fornieles | Delegada en La Habana | 13 de septiembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


En medio de una compleja situación internacional que incidió en el leve decrecimiento de arribo de visitantes al cierre de agosto, la industria turística cubana se alista para revertir esa tendencia y restablecer los niveles esperados durante la temporada de invierno.

El rubro del ocio en la Isla exhibió hasta entonces un declive del 1,3 %, aunque, como cifra preliminar, concluyó bien en comparación con idéntico mes del año precedente. Este momento particularmente difícil, lo fue incluso para todo el mercado caribeño, que descendió un 1% durante el primer semestre del ejercicio en curso.

La inserción de las ofertas del turismo no estatal dentro de los programas de las agencias de viajes; el incremento de las operaciones de cruceros, así como la incorporación de nuevos vuelos directos desde mercados europeos hacia Cuba, son algunas de las novedades con las que iniciará la temporada alta  2013-2014.

José Manuel Bisbé York, director comercial del Ministerio de Turismo (Mintur),  explicó a los medios especializados que para la venidera campaña (noviembre-abril) se han inaugurado instalaciones hoteleras y se remozan más de 3 000 habitaciones en todo el país.

Entre los sucesos para la referida etapa- considerada acá la zafra del turismo- se encuentra la reapertura del emblemático hotel Capri, en la capital; así como tres nuevos clubes italianos en los polos de Varadero, Santa María y Cayo Largo, apuntó.

En el optimista panorama descrito ante la prensa, el ejecutivo ponderó los trabajos que se realizan en terminales aéreas, entre los que se destacan la inversión de más de 10 millones de dólares en la Terminal Tres del citadino aeropuerto internacional José Martí, la puerta de Cuba al mundo. También en materia de la aeronáutica, este destino ha empezado a renovar su flota, pero este es un tema pendiente y deficitario.

Respecto a los vuelos trascendió la ampliación de una frecuencia semanal de la aerolínea Air France-KLM, otros itinerarios desde Dinamarca, así como nuevas operaciones desde Polonia y España.

Para diciembre se prevé asimismo la incorporación de la aerolínea rusa Transaero, a lo que se suma una operación que enlazará a la provincia oriental de Holguín con el vecino territorio de Haití.

Respecto a la llegada de cruceros se informó el arribo previsto del canadiense Cuba Cruise, el griego Variety Panorama, el alemán Star Clipper, el inglés Thompson Dreams y el estadounidense Semester at Sea, junto a las operaciones más tradicionales.

Como otra novedad- ésta realmente novedosa-, el directivo del MINTUR anunció  que para la temporada invernal “participarán con más fuerza” empresas familiares locales, tanto en negocios de gastronomía, alojamiento como excursiones.

Cuba opera en estos momentos 60.500 habitaciones, de las que el 63% corresponde a hoteles de 4 y 5 estrellas. Los polos más relevantes son el occidental balneario de Varadero, que abarca el 32 % de las habitaciones, La Habana con el 23%, norte de la central provincia de Villa Clara el10 %, Jardines del Rey (centro-norte)8,6% y Holguín con 8,2%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver