Con inversión española e italiana

La planta hotelera cubana crece y se remoza tras un buen agosto


Luz Marina Fornieles | Delegada en La Habana | 24 de septiembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


La industria turística cubana, que quedó por debajo de sus metas en los primeros meses de este año, logró en agosto último retornar a la senda del crecimiento, lo cual abre la posibilidad de que cumpla su plan anual: alcanzar la recepción de 3 millones de turistas.

Según cifras preliminares del Ministerio del Turismo (MINTUR), en agosto último la recepción de vacacionistas en la isla registró un 3 % de alza, en comparación con igual mes de 2012, una buena señal para el desempeño del giro.

Hasta el octavo mes del ejercicio en curso, el promedio de llegadas de visitantes internacionales mantenía un signo negativo con 1,3 % de baja, según estimados admitidos por el director comercial del MINTUR, José Manuel Bisbé.

«Estamos trabajando muy duro y estamos optimistas con la próxima temporada. Vamos a revertir esta tendencia, a cerrar por encima del año anterior y esperamos tener un 2014 más exitoso en recepción de vacacionistas y posicionamiento del destino Cuba en el mercado internacional de viajes», aseguró el directivo.

La apertura de nuevas capacidades de hospedaje se mantiene entre las acciones del turismo cubano para a la etapa invernal, que está a punto de comenzar (noviembre-abril) y que es considerada como la temporada alta de esa industria.

Hace unas semanas, se inauguró en el afamado balneario de Varadero el Meliá Marina Varadero, con 423 habitaciones y 122 apartamentos, cuyos servicios pueden considerarse de primer nivel mundial.

También están en funcionamiento el hotel Eurostars Santa María, con 846 cuartos, ubicado en el cayo del mismo nombre, al nordeste de la central provincia de Villa Clara; y el Pestana Cayo Coco, al norte de Ciego de Ávila, con 468 aposentos y bajo contrato de administración de ese grupo portugués.

Asimismo, en Santiago de Cuba abrió el hotel REX, mientras el Blau Costa Verde amplió sus servicios tras concluir la remodelación de algo más de 400 dormitorios, capacidad que puede considerarse como otra instalación más.

De particular relevancia para la próxima temporada alta es la apertura de la Planta Real del Paradisus Princesa del Mar, en Varadero, con 168 habitaciones, y prestaciones de alto estándar, superiores a otras similares que funcionan en el país.

También se trabaja en la reparación de instalaciones como Villa Cojímar, en Cayo Guillermo; en Villa Coral, en Cayo Largo; y se amplían las capacidades en Cayo Levisa.

También se abrirán tres nuevos clubes italianos que funcionarán en Varadero, y en los cayos Santa María y Largo del Sur, mediante los turoperadores Alpitour y Eden Viaggi.

El sector turístico, que es el segundo rubro de ingresos del país después de la venta de servicios médicos, recibió durante el pasado año a 2,8 millones de turistas extranjeros, un 4,5 %  por encima del 2011.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver