Nueva ruta a parís de cubana

Cayería norte cubana exhibe índice de repetición del 57% turistas


Los lazos turísticos de Cuba y Francia

Luz Marina Fornieles | Delegada en La Habana | 7 de octubre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El arribo de más de 202.000 turistas extranjeros a la provincia cubana de Villa Clara, en su región central, de enero a agosto último, refleja un crecimiento de un 14 % en relación con igual etapa del año anterior, resultado de ascensos sostenidos durante los primeros ocho meses transcurridos en este año.

Alrededor de 25 mil 600 personas más que en el período precedente llegaron por el aeropuerto internacional Abel Santamaría, de Santa Clara, la localidad cabecera, atraídas principalmente por las bondades del polo de Cayo Santa María, que cuenta  con 9 hoteles y unas 6.000 capacidades de alojamiento, el 94% de ellas de categoría cinco estrellas. Tal infraestructura hotelera se verá incrementada en casi 8 veces de cara al 2030.

Para el más joven polo vacacional del país y en pleno desarrollo, en la cayería al norte del referido territorio, Canadá resulta el primer mercado emisor de visitantes, mientras se trabaja en la consolidación de otras plazas, como sucedió con la incorporación de vuelos desde México.

Ahora se sumará la iniciativa de Cubana de Aviación de reiniciar en noviembre –y hasta abril-, las conexiones semanales directas entre París y la capital santaclareña, con el  objetivo de diversificar el producto turístico y promover la afluencia de veraneantes hacia los cayos de ese polo, constituido por una triada de islotes arenosos: Cayos Las Brujas, Ensenachos y Santa María, este último el mayor de ellos y con un potencial que justifica las inversiones previstas para los próximos tres lustros y más.

Las encuestas reflejaron un nivel superior al 57 % de los clientes que repitieron sus estancias en los dominios villaclareños en el ejercicio en curso, del total de vacacionistas foráneos.

Tales pesquisas, efectuadas con vacacionistas de Canadá, Argentina, México e Inglaterra, reportaron una evaluación general de bien en cuanto a la calidad del servicio,  aunque aún persisten insatisfacciones en direcciones como la recreación.

Catalogado fuera de fronteras, como uno de los sitios más exóticos del Caribe, las playas de “Santa María” fueron elegidas entre las 25 mejores del mundo, de acuerdo con TripAdvisor, la comunidad de viajeros más grande de la web; y sus inmuebles son operados por prestigiosas  cadenas extranjeras como la hispana Meliá, contratadas por el local Grupo Gaviota, afianzado en ese y otros destinos del patio hasta el punto de que a su planta habitacional corresponde más del 30 % de la capacidad general del archipiélago.

A 300 kilómetros al Este de La Habana e integrados a la Reserva de Biosfera Buenavista, categoría otorgada a esa zona por sus valores de flora y fauna, donde predominan especies endémicas de moluscos, aves y reptiles, esos dominios turísticos, unidos a tierra firme por una carretera de 48 kilómetros sobre el mar, esperan la apertura este propio año del hotel Piedra Movida, de 864 cuartos.

Presentada al mundo en el 2001 con la apertura de su primer hospedaje de 301 aposentos, más de una década después esa región turística, como la generalidad del auténtico producto de la Antilla Mayor, excede las ofertas únicamente de sol y playa; para exhibir sus restantes atributos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver