Ampliar mercado en Europa y América

Cuba espera 125 cruceros en 2014


R. R. | 10 de diciembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


El Director comercial del Ministerio de Turismo (Mintur) Cubano, Manuel Bisbé, explicó que pese a que los planes previstos en cuanto a la llegada de 3 millones de turista a la Isla no fueron cumplidos, espera concluir el 2013 con cifras de arribos similares a las del 2012 cuando llegaron cerca de 2,8 millones de visitantes.

Bisbé mostró su satisfacción por las cuotas de la industria recreativa para fines de 2013 y apuntó que el 2014 será un buen año para los viajes de cruceros ya que se tiene un registro de 125 atraques en todo el país y la recuperación de varias rutas pese a las medidas restrictivas de Washington contra La Habana.

En este sentido, las autoridades entienden que este es un momento para apostar a favor de un crecimiento en esta modalidad de viajes, luego de la llegada del crucero británico Thomson Dream el pasado 6 de diciembre, un barco de más de mil pasajeros de la compañía TUI que no arriba en el país desde el 2011.

Este 13 de diciembre arribará el crucero canadiense el CubaPlus, con el cual se han acordado seis llegadas para el próximo año y hasta el 2015. Esto como parte de estrategias para diversificar las ofertas para seguir atrayendo viajeros a través de la industria de cruceros, la cual está en la mira del Mintur, informó el funcionario.

El objetivo será mantener las visitas de los principales países emisores como Canadá, Alemania, la región de Escandinavia, Colombia, Argentina e Italia y además conquistar las otras naciones que se interesan cada día más en Cuba cómo Francia, México, Chile, Brasil, Venezuela, Polonia, República Checa, Australia, Angola y Haití.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES