Mintur muestra optimismo

Dinámica temporada de cruceros para Cuba 2013-2014


Luz María Fornieles | Delegada en La Habana | 15 de febrero de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


El arribo al puerto de La Habana del crucero británico Thomson Dream, a principios de diciembre último, marcó el inicio de la temporada alta para esa modalidad turística en Cuba, cuyas operaciones crecerán en relación con el período anterior.

Fuentes oficiales del Ministerio de Turismo de la Isla comentaron a la prensa antes del desembarco de los más de 1.000 pasajeros,  que la actual sería una etapa más dinámica, con 125 atraques desde ese mes y hasta abril próximo.

Los periplos estarán a cargo de 8 naves diferentes, las cuales tocarán tierra cubana por los puertos de la capital, de la oriental ciudad de Santiago de Cuba, en Casilda, Sancti Spíritus, y en Cienfuegos– ambos en el centro-sur-; Antilla, en Holguín, del Oriente cubano; y en Punta Francés, en el sur de la Isla de la Juventud.

“Estamos muy optimistas con este período, durante el que se proyecta un crecimiento grande en cuanto al arribo de cruceristas”, aseveró José Manuel Bisbé York, director comercial del Mintur, al anunciar la llegada en los próximos días de embarcaciones procedentes de otras naciones.

Operado por el grupo TUI, uno de los líderes mundiales y de los principales socios de la Antilla Mayor en esa actividad, el Thomson Dream regresó tras dos temporadas de ausencia, aunque ya reservó espacio para la de 2014-2015 con seis entradas al territorio nacional.

Posteriormente, visitaron los dominios antillanos el MV Explorer, éste con fines académicos, pues acoge al programa universitario estadounidense Crucero Semestre en el Mar al tiempo que Santiago de Cuba recibió al MV Minerva´s, de la línea naviera Swan Hellenic y el cual tendrá 20 entradas hasta marzo entrante.

Luego tocó el turno al barco Louis Cristal, que empezó una temporada de bojeo por la ínsula, proyecto organizado por la compañía canadiense Cuba Cruise y el Mintur. Este buque, con más de 1.600 capacidades, hará un periplo de 7 noches, con salidas cada lunes desde la capital cubana, y los viernes desde Montego Bay, Jamaica.

Este será un buen año para los viajes de cruceros, con la recuperación de varias rutas pese a las medidas restrictivas de Washington contra La Habana, recrudecidas en la actualidad. Tal modalidad está en las miras del Mintur, a partir de estrategias para diversificar las ofertas del producto local para la industria sin chimeneas. Hoy en día existen más de 2.000 destinos de cruceros, y los viajes se organizan incluso por temáticas y regiones.

En estos momentos operan cerca de 280 compañías marítimas y fluviales, de las que destacan 10 con hegemonía universal y en su mayoría basificadas en La Florida, donde los seguros puertos cubanos están vedados por el bloqueo, un serio valladar para las aspiraciones del país de hacer carrera en grande en el tema náutico.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver