Con directivos de Habaguanex

Cerveza e historia comparten nuevo espacio en La Habana Vieja


Luz Marina Fornieles | Delegada en La Habana | 29 de marzo de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Una cervecería y almacén antaño dedicado a tabaco y madera ya comparten escenario en la atención de viajeros de todo el mundo en el Centro Histórico de La Habana Vieja, como parte del gran proyecto de rehabilitación de la bahía capitalina.

La apertura del espacio, bautizado como Antiguo Almacén de la Madera y el Tabaco, estuvo a cargo de autoridades y directivos de la compañía turística Habaguanex S.A. y contó con la presencia del Historiador de la Ciudad, el Doctor Eusebio Leal.

Este y otros establecimientos, antes naves que sirvieron para mercancías, ahora se transforman paulatinamente en centros de recreación con estímulo del turismo.

La cervecería aplica un concepto ya exhibido en la Factoría Plaza Vieja, otro punto de la parte más antigua de la urbe, donde se fabrica el lúpulo, lugar íntimo y con una vista especial de la rada. Lleva tecnología austriaca y cuenta con tres maestros cerveceros, con gran experiencia en ese tipo de industria.

Leal comentó que en breve abrirán otras obras a cargo de la Oficina del Historiador, entre ellas la Casa de la Obra Pía y el Museo de Arte Colonial. Además, anunció que iniciarán labores constructivas en el segundo piso del cercano Almacenes San José, destinado a la venta de artículos artesanales.

Los nuevos espacios, dijo, dedicarán la atención a la venta de libros, que actualmente radican en la Plaza de Armas, otro punto muy concurrido de ese ambito- declarado en 1982 por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad-, por visitantes nacionales y foráneos.

El Espigón de Paula o Almacén del Tabaco y de la Madera tuvieron su fulgor a fines del siglo XVIII, cuando se apreció un desborde de los muelles y espigones con sus espacios de ventas.

Constituye un muy valorado patrimonio industrial, y forma parte de los planes de recuperación del entorno de la rada habanera de cara al turismo, por ejemplo,  con el incentivo del crucerismo  y a fomentar los negocios culturales; mientras propiamente el trasiego de barcos comerciales se traslada desde ya al puerto del Mariel, hacia el oeste de la capital.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver