En la semana cultural

Perú mostrará en Cuba su famosa y multipremiada gastronomía


Luz Marina Fornieles | Delegada en La Habana | 10 de julio de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Por vez primera en Cuba y con la presencia del Chef Docente Javier Ampuero, se realizará en La Habana el Festival Gastronómico Peruano, intercambio concebido como parte de la II Semana Cultural de esa nación en la Isla.

Del 14 al 17 próximos, el profesor de la escuela especializada Cordon Bleu ofrecerá una demostración de diversos menús y coctelería original del país andino.   El salón Aguiar del Hotel Nacional de Cuba acogerá el evento que, adicionalmente, propondrá sesiones de exhibición dirigidas a chefs locales, pertenecientes a la Federación de Asociaciones Culinarias de la Isla.

Yamila Fúster, directora comercial del inmueble insignia de la hotelería local, precisó a REPORTUR que durante estas jornadas, se ofrecerán cenas diarias a partir de las siete de la tarde y hasta la media noche, con previas reservaciones.

Asimismo, señaló la satisfacción de la institución y sus trabajadores al poder contribuir con una cita cultural de esta magnitud. En presencia de Víctor Mayorga, embajador del Perú en Cuba, Fúster declaró bienvenida la cocina de esa nación, que posee un gran prestigio en el orbe.

Influenciada por la herencia pre-Incaica, española, africana, china e italiana y con una variedad insuperable de frutas, verduras, granos y productos marinos, la gastronomía peruana fusiona evolución y sabor de los cuatro continentes.

Su capital, Lima, destaca por su designación como Mejor Destino Culinario del Mundo, reconocimiento obtenido en las premiaciones de los World Travel Awards –los “Oscar” del turismo internacional- en el 2013.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

Los Defensores de AMLO III


OPINIONES ANTERIORES