Con 76 páginas

Privados cubanos se anuncian en nueva guía turística


Luz Marina Fornieles | Delegada en La Habana | 10 de julio de 2014 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Los cubanos dueños de pequeños negocios vinculados al turismo entraron por vez primera con su publicidad, junto a entidades estatales, en una guía de teléfonos e información variada dirigida a los turistas extranjeros.
 Se trata de una guía de 76 páginas, editada en 30.000 ejemplares, titulada «Páginas Amarillas para el Turista» y que en breve se distribuirá a los principales hoteles del país y se entregará a profesionales del sector.

Fue editada por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) y la Oficina Nacional de Información Turística (Infotur), ambas entidades estatales.
    «En medio de ese contenido se ubica una variada gama de anuncios publicitarios de diferentes entidades; así como del sector no estatal, en correspondencia con la creciente demanda de quienes desean resaltar sus servicios y productos», según subrayó el anuncio sobre la edición.

Para un buen número de los cerca de 500.000 privados que ya tienen negocios en 201 oficios, entre ellos restaurantes, cafeterías, alojamientos y medios de transporte relacionados con la industria del ocio, su inclusión por vez primera en una guía turística junto al sector estatal no es solo un «reconocimiento», sino una oportunidad de ampliar sus ingresos.
 Pese a que desde los años 90 del siglo pasado, cubanos dueños de casas lograron permisos del gobierno para alquilar habitaciones, la participación de los llamados «cuentapropistas» en ramo vacacional  era muy limitada.

La promoción privada en medios estatales no existía: en realidad estuvo vedada por décadas hasta que hace más de dos años los privados comenzaron a ser incluidos, mediante pagos, en el directorio telefónico nacional.
 En 2013, como parte de las transformaciones que desarrolla el gobierno del presidente Raúl Castro desde 2008, el Ministerio del Turismo abrió la posibilidad a negocios privados «de excelencia» de «incorporarse» no sólo a las labores de la rama, una de las dos más pujantes de la economía cubana, sino también a los recursos de promoción nacional e internacional administrados por el Estado.

Tal decisión oficial estuvo en consonancia con el objetivo de esa industria de atraer a 3.000.000 de clientes en 2014, cifra que no pudo lograrse en 2013, cuando la estadística no superó 2.900.000 turistas.
 La nueva guía turística de «páginas amarillas» tiene un formato pequeño y llegará a cada punto de contacto con los viajeros como son las oficinas de venta de las agencias de viajes, las oficinas que rentan autos y puestos comerciales en las carreteras, se anunció en una nota de prensa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    DOMINGO
    8 años

    Si usted está experimentando dificultades financieras o de cualquier lío financiero, y necesita dinero para iniciar su propio negocio, o si necesita un préstamo para saldar sus deudas o pagar sus cuentas,
    Estudiamos y finassions sus proyectos bajo un tiempo de 72H después de su solicitud. Estamos dispuestos a financiar sus alrededor del mondePour más información póngase en contacto con nosotros proyectos
    Muchos saludos







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver