Del ocho al 17 de agosto

La Habana se vestirá de carnaval en este verano


Luz Marina Fornieles | La Habana | 31 de julio de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Del día ocho al 17 de agosto, la avenida del Malecón en La Habana se vestirá de carnaval, con un amplio programa que las autoridades tienen preparado junto con el habitual ritmo musical y la alegría innata entre los ciudadanos cubanos.

En esta ocasión la fiesta cultural marcará el inicio de las actividades por el aniversario 495 de haber sido fundada la Villa de San Cristóbal, a la sombra de la ceiba del Templete, en el hoy Centro Histórico de La Habana Vieja declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1982.

Cubanos y turistas de todo el mundo coincidirán en la citada avenida para disfrutar de una amplia propuesta gastronómica y de los tradicionales desfiles de comparsas y carrozas. A esto se le sumará la presencia de espectáculos alegóricos al carnaval como Muñecones Habana y Carnavaleando, de compañías danzarias como el Conjunto Folclórico Nacional, el Ballet de la Televisión CubanaCaribbean Dance; así como la actuación de orquestas de como Maykel Blanco y Salsa Mayor, Las Anacaonas, Aragón y Azúcar Negra, entre otras.

La ocasión será una fiesta para la familia cubana y los turistas que en este verano eligieron a la calurosa capital de la Isla como su destino de recreo en el Caribe, según declaración oficial de su Comité Organizador del evento.

La alegría que envuelve a  la población de Cuba cuando llega esta fiesta de pueblo se extenderá  a toda La Habana, envuelta por la magia de esta celebración que es una de las tres fiestas culturales de carácter  nacional más relevantes. Las otras son el carnaval de Santiago de Cuba (en la región oriental) y las Charangas de Bejucal, en la actual provincia de Mayabeque (en las afueras de la capital).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver