Según el Mintur

Crearán empresa mixta para desarrollar campos de golf en La Habana


R.R. | 8 de septiembre de 2014 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


El Gobierno cubano creará la segunda empresa mixta para el desarrollo de los campos de golf destinados al turismo.

La nueva empresa, que estará ubicada en la zona de Bellomonte, al este de La Habana, se construiría en asociación con la firma china Beijing Enterprises Holdings Limited, con la participación del grupo cubano Palmares, según ha expresado el director de Negocios del Ministerio del Turismo (Mintur), José Daniel Alonso.

La primera firma de este tipo fue hecha a principios de 2014 entre Palmares y la compañía británica Esencia Hotels and Resorts, en la cual se invertirá US$350 millones. La  empresa tendrá dos mil departamentos, un campo de golf, un centro comercial y un hotel, en las cercanías del balneario turístico de Varadero.

Según reporta la agencia EFE, el Gobierno está promoviendo la creación de estas empresas mixtas, entre las modalidades de inversión extranjera a las que se da prioridad en el área del turismo, señaló el funcionario citado por la agencia.

Dijo que paralelamente se avanza en la preparación técnica de otros dos proyectos similares con la participación de empresas españolas. Uno de estos proyectos estará en la zona de El Salado, al oeste de La Habana, y el otro en Punta Colorada, en la provincia de Pinar del Río.

Alonso explicó que Cuba concede el derecho de superficie por 99 años o perpetuidad, y que la vigencia inicial de la sociedad a conformar se determinará en correspondencia con el período de recuperación de la inversión, la magnitud de los recursos movilizados y las características del proyecto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Miguel Angel
    4 años

    los cubanos no nesesitan campo d golf, los cubanos nesesitan libertad, comida, tanto nadar para morir en la arena, lo prohibido antes ahora no es prohibido despues d haber robado a los etranjeros y nacionales.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver