Un 14,3% lo consideraron inferior

El 40% de turistas consideran a Cuba “superior” en el Caribe


Luz Marina Fornieles | La Habana | 11 de septiembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El 40,1 por ciento de los turistas que visitaron a los países caribeños durante el primer semestre de 2014 avalaron el destino Cuba como “Superior”, mientras un 14,3 por ciento lo consideraron inferior a las naciones de la competencia.

Tras el entusiasmo porque el pasado 19 de agosto había aterrizado en el país el viajero «Dos Millones», las aguas regresan a la mesura. En julio el arribo de visitantes internacionales retrocedió 0,5 por ciento respecto al mismo mes de 2013.

Durante junio ese índice también cayó un punto porcentual, por lo que se esperaba que en los siete primeros meses del año las cifras continuaran recortándose. Se acumuló  entonces un discreto incremento del 3,4 por ciento, según el más reciente informe publicado por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).

El tópico generó muchas expectativas en los corrillos oficiales y no oficiales, e incluso el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, comentó que «la llegada de visitantes extranjeros estuvo por debajo de lo previsto, entre otras causas por la contracción de la emisión en algunos mercados como consecuencia de la crisis económica y el decrecimiento del turismo argentino». También  mencionó como una factor en contra la retirada de TUI UK, principal turoperador del mercado de Reino Unido para la emisión a la isla.

No obstante, durante enero-junio pasado, la industria sin chimenea local ingresó a la economía nacional mil 315 millones 771 mil pesos convertibles, que representan un 11,6 por ciento de aumento.

El titular del sector dijo que la industria turística cubana continuará las inversiones con el propósito de completar más de 85 mil 500 habitaciones con estándares internacionales hasta 2020, según confirmó Reportur.

En la actualidad, este destino  dispone de unas 61 mil 200 capacidades hoteleras, de las cuales el 66,5 por ciento corresponde a hospedajes de 4 y 5 estrellas. Para facilitar el arribo de vacacionistas a Cuba, este territorio caribeño cuenta con diez aeropuertos internacionales a los que viajan 36 aerolíneas, de 51 países.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver