Dejó la ruta en la primavera de 2013

El presidente de Iberia es optimista sobre volver a La Habana


J. M. Rivero | Madrid | 18 de diciembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


El presidente de Iberia, Luis Gallego, se mostró optimista sobre volver a volar desde Madrid a La Habana, durante un foro organizado por el diario español elconfidencial.com.

Iberia había dejado de volar a Cuba durante la primavera de 2013 después de haber operado en abril de 1949 su primer enlace entre las capitales españolas y cubanas.

La compañía ahora integrada junto a British Airways en el holding IAG justificó este cierre de la ruta en que la poca demanda para la clase Business hacía que el vuelo no fuera rentable.

Sin embargo, como apunta el analista Álvaro Alcocer en preferente.com, el diario turístico líder de España, el nuevo marco de relaciones entre EU y Cuba debería aumentar las oportunidades económicas y con ello hacer más viable la creación de una demanda de cliente de negocios entre ambas naciones.

Durante la pasada Fitur, como recogió REPORTUR, el ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, se había mostrado esperanzado en la vuelta de Iberia a La Habana.

Air Europa, propiedad de Pepe Hidalgo, y Evelop, propiedad de la familia Barceló, quedaron como las únicas aerolíneas españolas en conectar Madrid con la capital cubana.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver