Anuncia nuevas inversiones en la isla

Fluxá: “La normalización en Cuba se producirá en unos 5 años”


R. R. | 8 de febrero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El presidente del Grupo Iberostar, Miguel Fluxá, señaló sobre el deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos que “es una situación completamente nueva y que el pueblo cubano había esperado durante muchos años. De cara al futuro, pienso que no se harán las cosas en dos días, la normalización probablemente se producirá en entre cuatro o cinco años. Sin embargo, no hay ninguna duda de que las empresas que tengan conocimientos sobre el mercado cubano tendrán una cierta ventaja. Nosotros tenemos ya tomada la decisión de invertir allí”.

“Construir en estos países es difícil, pero en cualquier caso nosotros vemos una oportunidad”, agregó el empresario hotelero en entrevista con el digital mallorcadiario.com.

En La Habana, incluso dentro del Gobierno, según señala Vozpopuli, se cree que si las conversaciones entre los Estados Unidos y Cuba marchan como se espera en el primer semestre del año podrán aterrizar en el Aeropuerto José Martí los primeros turistas de los norteamericanos.

De acuerdo con expertos, la isla puede recibir de 3 a 3,5 millones de turistas estadounidenses cada año, aunque para ello deberá ampliar su infraestructura hotelera, algo que está en los planes del Ministerio del Turismo (Mintur). Cuba realiza inversiones para tener más de 85.500 capacidades hoteleras en 2020 a la altura de los estándares internacionales, dijo en septiembre último el ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES