BUSCARON ELEVAR STANDARES DE CALIDAD

Más de 120 estadounidenses asisten por primera vez a FitCuba


R. R. | 5 de mayo de 2015 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Tras inversiones millonarias y la restauración de su infraestructura vial y hotelera el Ministerio de Turismo (Mintur), que preside Manuel Marrero inició hoy y hasta el 7 de mayo la XXXV Feria Internacional de Turismo FITCuba 2015, dedicada al sector marítimo, teniendo como sede la cayería del archipiélago Jardines del Rey en el centro-norte de la isla, reporta huellas.

El funcionario explicó que se tiene una feria comercial y un evento promocional, así como otra de negocios y un pabellón de gastronomía con presentaciones y lanzamientos de productos. La Feria está dedicada a Italia debido al potencial que posee como importante mercado emisor de turistas para Cuba, así como por su recuperación en las operaciones de hoteles y clubes.

Considerada la principal bolsa comercial de la industria turística de la Isla, la Feria se desarrollará en el hotel Meliá Jardines del Rey, categoría cinco estrellas, con 1 176 habitaciones y el más grande centro hotelero del consorcio español Meliá Hotels Internacional en Cuba, informa Granma.

La agenda de actividades comenzó con las presentaciones del destino Jardines del Rey, del Grupo Gaviota y de la Marina Marlin. También se incluye un recorrido por Cayo Coco como el centro de talasoterapia, el parque Escalada Rocarena y el centro comercial La Gaviota. Y la visita a la Marina Marlin Cayo Guillermo, el producto náutico Aventura en botes, el delfinario y la estancia en Playa Pilar.

Para recibir a los participantes Mitur mejoró la infraestructura vial y hotelera de Jardines del Rey, que cuenta con más de 6.000 habitaciones en 16 hoteles, particularmente en sus principales atractivos en los Cayos Coco y Guillermo, ya que a decir de la delegada del Mintur en el territorio, Iyolexis Correa, “el objetivo es elevar los estándares de los hoteles, acorde a las tendencias actuales e indicadores internacionales de calidad y sostenibilidad” de los viajeros y operadores turísticos.

En 2014, el sector turístico cubano recibió más de 3 millones de vacacionistas, cifra récord que generó ingresos anuales por arriba de los 2.500 millones de dólares, según cifras oficiales.

Desde que se anunció el inicio de negociaciones entre Estados Unidos y Cuba, el interés por la isla se ha incrementado, hace unas  semanas informamos que Robin Hayes, presidente de la aerolínea estadounidense JetBlue, estuvo de visita en La Habana en dónde manifestó al gobierno de Cuba su interés por aterrizar en varios de los aeropuertos de la isla en cuanto estén las reglas claras para operar y así encabezar el inicio de los vuelos directos desde Estados Unidos a Cuba.

Más de 120 agentes de viajes, representantes de aerolíneas y turoperadores de Estados Unidos participan por primera vez en la  Feria  Internacional de  Turismo  FitCuba 2015, el más importante evento de la industria del ocio de la Isla, inaugurado este martes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    VALENTINA GONZALEZ
    8 años

    SOMOS UN COMPLEJO FAMILIAR CO 14 APTOS A 300 METROS DE LAS MEJORES PLAYAS DE LANZAROTE UBICADO EN CALLE CESAR MANRIQUE Nº 29 PUERTO DEL CARMEN CODIGO POSTAL 35.510 CADA APARTAMENTOS ESTA MUY BIEN AMUEBLADO Y LA COCINA SALON CON TODOS LOS DETALLES Y UTILIDADES QUE CONLLEVA UN SALUDO VALENTINA THE MANAGER

    VALENTINA GONZALEZ
    8 años

    TRABAJAMOS CON MAS DE 5 AGENCIA COMO GLOBALIA ,HOTELBEDS JUMBO ,URBIS O.T.S. OM.T.S.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver