ABRIRÁN 2,500 HABITACIONES POR AÑO

Cuba plantea estrategias para diversificar mercados de inversión


R. R. | 12 de mayo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


Con una estrategia basada en la diversificación de inversiones y de emisores de turismo, Cuba busca iniciar operaciones de 2,500 habitaciones por año, cifra que pudiera incrementarse con la firma de nuevas asociaciones extranjeras y el desarrollo de áreas claves en el sector, detalló Manuel Marrero Cruz, Ministro del Turismo de Cuba.

Informó que la estrategia se basa en varias vertientes como: la Diversificación de los mercados emisores que actualmente está conformado principalmente por viajeros de Canadá, España, Chile, China, Colombia, Suecia, Brasil y Uruguay, al que se sumarán viajeros de Venezuela, Alemania e Italia, mercados que han crecido recientemente, informan varios medios.

Asimismo contempla crecer la planta hotelera y la infraestructura de transportación en La Habana, considerado el principal mercado turístico de la isla. Iniciar nuevas asociaciones extranjeras, en especial para el desarrollo inmobiliario, como la que ya se tiene con China para la segunda etapa del desarrollo de la zona de Bello Monte en La Habana.

También se habló de otorgar mayores facilidades en las operaciones aeroportuarias para acelerar el flujo de visitantes y de aviones a Cuba, ya que este comenzarán a operar de las aerolíneas: Iberia, Air China y Gol de Brasil. Así como, incentivar la visita de cruceros y el desarrollo de las opcionales náuticas.

También el sector hotelero de Cancún ve como una oportunidad la posibilidad de crear un circuito multidestino entre el Caribe mexicano y la isla, tanto que ya se trabaja con la Secretaría de Turismo en una agenda de integración turística.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver